Subastan con fines benéficos un ukelele firmado por el príncipe Carlos y Camilla Parker

  • El ukelele fue autografiado en 2015 durante la reapertura del legendario bar Clutha en Glasgow como recuerdo a las víctimas de la tragedia que destrozó el local.
  • El instrumento musical podría alcanzar en la subasta los 4.000 euros, un dinero que irá destinado íntegramente a obras benéficas.
  • La subasta del ukelele finaliza el próximo jueves 19 de octubre.
El príncipe Carlos firma un ukelele.
El príncipe Carlos firma un ukelele.
CATAWIKI
El príncipe Carlos firma un ukelele.

El portal de subastas online Catawiki está subastando un ukelele firmado por el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles con el objetivo de recaudar todos los fondos posibles con fines benéficos. El instrumento musical podría alcanzar en la subasta los 4.000 euros.

El ukelele fue autografiado por el príncipe y su esposa en 2015 durante la reapertura del legendario bar Clutha en la ciudad de Glasgow como detalle conmemorativo y de recuerdo a las víctimas de la tragedia que destrozó el local.

Dos años antes, el conocido pub escocés quedó reducido a escombros después de que un helicóptero de la policía se estrellara sobre él mientras dentro del mismo se encontraba un numeroso grupo de personas disfrutando de un concierto. Este fatal accidente se saldó con el fallecimiento de 10 personas y más de 30 heridos y dejó conmocionada a toda Gran Bretaña.

La recaudación de la subasta de este ukelele será destinado a The Clutha Trust, la organización benéfica creada después del accidente por el propietario del mítico pub, que ayuda a los niños y las personas más desfavorecidas a través de actividades relacionadas con la música y el arte.

"Los artículos que guardan una estrecha relación con personas de las familias reales son muy populares y suscitan un enorme interés en los compradores. Lo hemos visto en la subasta de un coche que perteneció al rey de España, Juan Carlos I, que fue vendido por 39.500 euros, y la de una acuarela de la princesa Beatriz de los Países Bajos que hizo a los 14 años y que fue subastada por casi 5.000 euros", ha señalado Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España.

La subasta del ukelele finaliza el próximo jueves 19 de octubre. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se lo adjudique y lo recibirá en su domicilio pasado unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento