La FSA asegura que los cambios de la subasta son "una locura que nada beneficia"

  • El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha asegurado este martes que los cambios introducidos en la subasta de ininterrumpibilidad son "una locura que nada beneficia". Lo ha dicho en una rueda de prensa en que ha presentado la moción en defensa de las grandes consumidoras de energía que presentarán los socialistas de Gijón, Avilés, Corvera, Gozón, Castrillón y Navia en sus respectivos ayuntamientos.

Barbón, que ha comparecido junto a alcaldes y portavoces del PSOE de esos consistorios y miembros de su comitiva, ha reiterado que el Gobierno de España "en vez de solucionar un problema lo ha estropeado más, es una barbaridad. Tiene los instrumentos para hacerlo, pero no le falta voluntad política". La próxima subasta se celebrará entre el 18 y el 22 de diciembre.

El secretario de la FSA-PSOE ha asegurado que el cambio introducido recientemente, por el que los precios de la energía de la subasta tendrán validez entre el 1 de enero y el 31 de mayo "no nos convence. Cuando se pedían dos años y hacen eso está todo dicho. Impiden que las empresas hagan sus previsiones para seguir siendo competitivas".

Barbón ha defendido al Gobierno de Asturias, "está trabajando mucho y bien, que ha hecho planteamientos al Ministerio, pero no sabemos si fructificará" y cargado contra el estatal. "Cuando te dicen que los sindicatos, las empresas, las comunidades* es que algo estás haciendo mal. Es una huida hacia adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento