Google anuncia dos herramientas para ayudar a garantizar la seguridad en internet

  • Google ha convertido su Security Checkup en un asesor personal de seguridad.
  • Por otro lado, está probado la protección predictiva contra 'phishing' en Chrome.
Buscador de Google.
Buscador de Google.
PIXABAY
Buscador de Google.

Consicentes del creciente interés y preocupación que existe e torno a la seguridad en internet, Google ha presentado dos nuevas herramientas de protección que pretenden proteger los datos del usuario de forma permanente, ya que serán actualizadas de forma constante

Esta mejoras de protección son una actualización del Security Checkup de Google y nuevas protecciones contra phishing en Chrome.

En vez de suministrar una lista de comprobación de datos, igual para todos los usuarios, el Security Checkup se convierte ahora en una guía personalizada.Al visitarlo, el usuario verá automáticamente el estado de su seguridad (una marca verde de comprobación significa que puede continuar y un signo de exclamación amarillo o rojo indica que hay, al menos, un tema del que debe ocuparse.

Secutity Checkup se convierte de este modo en un asesor personal de seguridad que además seguirá evolucionando a medida que lo hagan las amenazas, lo que le permitirá proporcionar consejos sobre seguridad relevantes y actualizados con los que mantener las cuentas seguras.

La segunda mejores es la protección predictiva contra phishing en Chrome. El servicio para navegación segura de Google (Google Safe Browsing) ha sido durante una década la mejor defensa en Chrome contra los ataques de phishing. El sistema protege más de 3000 millones de dispositivos cada día, mostrando advertencias a los usuarios antes de que visiten sitios peligrosos o descarguen archivos dañinos.

Safe Browsing ha explorado siempre internet para detectar sitios peligrosos pero, si se crea y se usa un sitio de phishing para realizar un ataque en momentos posteriores, incluso las herramientas de exploración más rápidas no pueden advertir a los usuarios con la agilidad suficiente.

Con la experiencia acumulada, Google es capaz ahora de realizar estimaciones sobre los riesgos en tiempo real. Han usado estos conocimientos para probar en Chrome las nuevas protecciones predictivas contra phishing. Muy pronto, cuando el usuario teclee su nombre de usuario y contraseña de Google en un sitio que la compañía sospeche que puede hacerse con su información personal, saltarán protecciones adicionales para garantizar la seguridad de su cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento