Detenidos tres miembros de la 'Banda del Rolex' que robaron en Ibiza un reloj de 130.000 euros

  • La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a tres personas de nacionalidad italiana, dos hombres de 26 y 34 años y una mujer de 25 años, miembros de la denominada 'Banda del Rolex', cuando trataban de abandonar la Isla con un reloj robado de una conocida marca valorado en 130.000 euros.
Rolex
Rolex
POLICÍA NACIONAL
Rolex

Según la Policía, el reloj había sido sustraído a un turista de nacionalidad americana en la zona de Playa d'en Bossa. En concreto, los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre sobre las 05.30 horas en las inmediaciones de una conocida discoteca de Ibiza cuando la víctima fue abordada por un joven que logró arrebatarle el reloj tras un forcejeo, emprendiendo posteriormente la huida a bordo de una motocicleta conducida por otro joven que le esperaba en las proximidades.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional permitieron la identificación de los tres detenidos como presuntos autores del robo con violencia sobre el turista, siendo localizados después en el Aeropuerto de Ibiza a primera hora de del 10 de octubre cuando pretendían embarcarse en un vuelo con destino Barcelona.

Tras ser identificados, se comprobó que los jóvenes portaban entre sus pertenencias el reloj sustraído. Del mismo modo, se pudo verificar que los documentos de identidad italianos con los que pretendían volar los dos varones eran falsos.

Uno de los detenidos ya fue detenido en Ibiza en el año 2015 por el robo con violencia de un reloj de gama alta y el segundo por otro hecho similar ocurrido en el verano del 2011.

'La banda del Rolex', ha recordado la Policía, está integrada por

pequeños grupos de ciudadanos italianos, concretamente originarios de la ciudad de Nápoles y pueblos cercanos, que se desplazan a Ibiza y a otras zonas turísticas costeras del Mediterráneo para operar durante periodos de una o dos semanas. Tras conseguir su 'botín', abandonan la isla y son sustituidos a los pocos días por otro grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento