Covite concede su XVI Premio, a título póstumo, a Ignacio Echeverría, "héroe" de los atentados yihadistas de Londres

  • El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha anunciado que concederá su XVI Premio Internacional a título póstumo IgnacioEcheverría, "héroe" de los atentados yihadistas de Londres del pasado 3 de junio. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Hotel María Cristina de San Sebastián.

En un comunicado, Covite ha recordado que Ignacio Echeverria Miralles de Imperial fue asesinado a los 39 años en los atentados yihadistas de Londres del pasado 3 de junio mientras trataba de socorrer a un policía.

"Armado únicamente con su patinete, acudió a auxiliarle y se convirtió en el objetivo del ataque del yihadista, que recibió el apoyo de otro miembro de la célula terrorista", ha apuntado.

Echeverría era empleado de HSBC y "se dedicaba a luchar contra el blanqueo de capitales de distintas organizaciones, incluidas las relacionadas con el terrorismo yihadista", ha añadido.

Para Covite, el homenajeado es "un héroe que en cuestión de segundos decidió que, en lugar de ponerse a salvo, tenía que ayudar al más débil y para ello no dudó en enfrentarse a terroristas armados con la única defensa de su monopatín".

El colectivo ha añadido que su comportamiento, marcado por "la valentía y la defensa de la libertad ante quienes pretenden arrebatárnosla, constituye una fuente de inspiración para toda la sociedad".

En el acto del día 28 de octubre la familia de Ignacio Echeverría será la encargada de recoger el premio. Además, a partir de las 11.00 horas habrá una mesa redonda titulada 'La figura del héroe ciudadano frente al terrorismo', en la que participarán el filósofo Fernando Savater, la activista y fundadora de Denon Artean, Cristina Cuesta,y la cofundadora y presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento