Ribamontán al Mar contará con la primera piscina de olas artificiales de Cantabria

  • SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Infografía de la piscina de olas
Infografía de la piscina de olas
GOBIERNO
Infografía de la piscina de olas

El municipio de Ribamontán al Mar acoger la primera piscina de olas artificiales de Cantabria, que supondrá una inversión próxima a los cinco millones de euros y que promueve la empresa cántabra Waves Generator.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se ha reunido hoy con los representantes de la empresa, a quienes ha felicitado por la iniciativa.

El presidente de Waves Generator, José Manuel Merodio, y el director de Márketing, Juan Revuelta, han informado a Martín de las características del proyecto que creará las olas con un sistema exclusivo que se patentará próximamente.

Las cuestiones técnicas del proyecto serán consultadas con el Instituto Hidráulico de Cantabria.

La piscina medirá en torno a 200 por 200 metros, con una profundidad variable entre 2,5 y 0 metros y capacidad de generar olas entre 600 y 1.000 a la hora y de diferentes tipos y tamaños para adaptarse a los diversos niveles de aprendizajes del surf e incluso a competiciones deportivas.

El gasto energético de creación de olas será de unos 0,25 euros a la hora y se generará con electricidad, aunque el uso adicional de la energía tendrá origen en fuentes renovables.

Martín ha destacado que esta iniciativa "contribuirá a fijar la excelencia turística de Cantabria relacionada con el surf, algo que está generando un valor añadido con la atracción de visitantes y la generación de riqueza económica, además de ayudar a la desestacionalización del turismo y la divulgación de práctica de la actividad deportiva".

A la reunión de los empresarios con Martín también asistió el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, acompañado del técnico municipal, Luis Cayón.

Para Merodio y Revuelta Blanco es muy importante que la piscina esté relacionada con el entorno y la afición del surf y que se encuentre lo más cercana a la playa, de tal manera que la instalación también pueda dar cabida a negocios y otras actividades vinculados con este deporte.

Otra de las razones expuestas para la conveniencia de la piscina es el hecho de que el surf será uno de los deportes que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020 y las exigencias de sus entrenamientos tendrán que recurrir a instalaciones que garanticen olas sin tener que depender de la climatología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento