Economía.- Turismo.- Empresas turísticas aprenden a mejorar su posicionamiento web en los motores de búsqueda

  • Medio centenar de empresas turísticas conocen en Baeza (Jaén) estrategias y técnicas básicas para optimizar el posicionamiento de su web en los motores de búsqueda más habituales, como Google, Bing o Yandex.
Inauguración del taller sobre posicionamiento web en los motores de búsqueda.
Inauguración del taller sobre posicionamiento web en los motores de búsqueda.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Inauguración del taller sobre posicionamiento web en los motores de búsqueda.

Lo hacen en el taller 'Posicionamiento en buscadores SEO para principiantes', organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab de la Consejería de Turismo, en colaboración con Andalucía Emprende, concretamente del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) baezano.

Las delegadas territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, y de Turismo y Deporte, Pilar Salazar, han sido las encargadas de

inaugurar este martes el encuentro en un acto en el que también ha participado el concejal de Hacienda, Rodrigo Chica.

Salazar ha reseñado que esta actividad pretende "avanzar en la mejora de la competitividad del sector, concretamente, que tenga más formación para saber cómo vender en Internet, cómo aprovechar los avances tecnológicos en sus negocios".

Ha destacado, además, la importancia de que las empresas turísticas de la provincia estén en la Red y sobre todo que aparezcan en los primeros puestos de resultados que arroja el buscador. "Aparecer en los primeros clics es fundamental a la hora de elegir destino y lo hace más atractivo", ha apuntado.

La delegada ha añadido que más del 90 por ciento de los clics que se hacen en Google se realizan en la primera página, de manera que "cada negocio, para que se conozca su producto, para poder venderlo, tiene que lograr aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores".

Es lo que trata este taller, que las firmas turísticas conozcan más sobre SEO (Search Engine Optimization); es decir, las técnicas que hacen que una web sea más comprensible y relevante para los motores de búsqueda. "Esta iniciativa contribuye de manera significativa a incrementar al competitividad y la productividad de pymes y autónomos turísticos", ha afirmado Salazar, quien ha agregado que Andalucía Lab facilita un punto de encuentro para empresarios y profesionales del sector, que supone una gran oportunidad para generar nuevas ideas y proyectos.

Por su parte, la Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha valorado la implicación del CADE en esta actividad que suma en emprendimiento y en un sector clave en la provincia y en este entorno Patrimonio de la Humanidad, y sobre todo que incide en la relevancia de las TIC. Ha apuntado, igualmente, la tendencia al alza que sigue experimentando el emprendimiento, que "tiene que avanzar de la mano de las nuevas tecnologías".

CONEXIÓN VIRTUAL

"Vivimos en un mundo conectado virtualmente, estamos ante una transformación vertiginosa en todos los ámbitos, que ha cambiado la comunicación, también con los potenciales clientes, por tanto, no basta con tener una buena idea, sino que para que se conozca, hay que estar en la Red y saber moverse en ella", ha dicho Del Moral.

Al respecto, ha reseñado la importancia que presta Andalucía Emprende a este área, puesto que en cada CADE, en su trabajo diario impulsando y consolidando empresas, es vital el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

"Talleres como el de hoy acercan a las empresas las numerosas herramientas que les ayudarán en su actividad cotidiana, no solo a incorporar la tecnología a su negocio, sino también a dejar de ser espectadores, a transformarse y ser los protagonistas de esos cambios", ha comentado la delegada no sin subrayar que la Junta de Andalucía "quiere contribuir a que en la provincia se creen más y mejores empresas, más sólidas, más competitivas y con mayor visión internacional".

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