Las Fuerzas de Siria Democrática anuncian el control de Al Raqa, bastión de Estado Islámico

  • No confirmaron el fin de la presencia del grupo terrorista Estado Islámico.
  • Los yihadistas que quedan son miembros extranjeros del grupo terrorista.
  • Las FSD, Fuerzas de Siria Democrática, cuentan con el apoyo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa.
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa.
GTRES
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, han anunciado que controlan totalmente la ciudad de Al Raqa (noreste), pero no confirmaron el fin de la presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"La operación militar ha acabado en Al Raqa, pero ahora llevamos a cabo una operación de limpieza para terminar con las células durmientes del 'Dáesh' que hay en la localidad", dijo por teléfono el portavoz de las FSD, general Talal Salu.

La fuente adelantó que las FSD publicarán en breve un comunicado proclamando oficialmente que Al Raqa está libre de extremistas. Por su parte, el portavoz del Consejo Militar de Manbech, Shervan Darwish, cuya formación integra las FSD, apuntó a Efe por teléfono que todavía quedan bolsas de radicales en la población.

"Aún hay combates en el estadio municipal y sus inmediaciones, y continúa la operación de peinado, no podemos declarar que Al Raqa esté liberada del todo del Dáesh", señaló Darwish, quien subrayó que los yihadistas que quedan son "emigrantes", es decir, miembros extranjeros del EI.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que las FSD, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional encabezada por EE UU, dominan toda Al Raqa tras conquistar el estadio municipal y sus inmediaciones, el último reducto donde había presencia del EI.

Las FSD iniciaron el pasado 6 de junio su asalto a la urbe de Al Raqa, antigua "capital del califato" del EI, con el respaldo de la coalición y de efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento