El Estado apoya el plan para rehabilitar el sector de Martiánez en el Puerto de la Cruz

  • La Avenida del Generalísimo se convertirá en un gran paseo peatonal.
  • También se construirá un aparcamiento subterráneo.
  • Este compromiso es el resultado de la reunión mantenida en Madrid entre la alcaldesa portuense y el Secretario de Estado de Turismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Playa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz.
Playa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz.
Playa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz.

El Gobierno central apoyará la propuesta del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para la ejecución de un Plan Especial de Rehabilitación Integral del sector de Martiánez, una de las áreas turísticas más antiguas y tradicionales de la ciudad norteña.

Este compromiso fue resultado de la reunión que el viernes pasado mantuvo en Madrid la alcaldesa portuense, Lola Padrón, con el Secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía Gómez. En el encuentro también estuvieron presentes la diputada nacional del PSOE, Gloria Rivero, y la teniente de alcalde de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer.

El Secretario de Estado de Turismo aseguró a la alcaldesa que su departamento participará en el citado Plan Especial de Martiánez por considerarlo una iniciativa de interés estratégico para la modernización y reactivación del destino turístico.

Mejía Gómez apuntó que para la ejecución del plan será necesario crear con antelación un consorcio en el que además de las administraciones estatal y municipal, participen el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los representantes del sector privada.

Eliminarán los bares de la playa

El programa de actuaciones se orientará a la reforma integral tanto de los espacios públicos como de la planta alojativa obsoleta, y comprenderá obras tan emblemáticas como la reforma del Paseo de Colón y la demandada eliminación de los actuales bares-cafeterías de playa Martiánez.

Por otra parte, el Ayuntamiento plantea convertir la Avenida del Generalísimo en un gran paseo peatonal que revitalice el comercio en la zona, con la construcción además de un gran aparcamiento subterráneo mediante concesión administrativa.

La rehabilitación de la Ladera de Martiánez es otra prioridad prevista en el plan, para recuperar y potenciar los valores naturales, etnográficos y patrimoniales que han motivado su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de yacimiento arqueológico.

Para mejorar la accesibilidad en esta zona y como alternativa al rechazado teleférico, el Ayuntamiento propone instalar un ascensor y una vía peatonal con escaleras mecánicas, en coordinación con el proyecto del Jardín Botánico de la Ladera de Martiánez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento