Desactivada la situación 2 en los 7 incendios en Lugo y Ourense, de entre los 53 que registra Galicia

  • Galicia registra 53 incendios forestales -entre activos, estabilizados y controlados- en la mañana de este martes, en la que ya no hay fuegos con la situación 2 decretada tras ser desactivada en cinco fuegos en la provincia de Ourense y dos en la de Lugo.
Varios focos de incendio en Piñor
Varios focos de incendio en Piñor
@INCENDIOS085
Varios focos de incendio en Piñor

Según ha informado la Consellería do Medio Rural en relación a los datos actualizados hasta las 10,00 horas, permanecen activos 23 incendios forestales en la Comunidad gallega, de ellos cuatro en la provincia de Lugo -tres en parroquias del municipio de Cervantes- y otro en Negueira de Muñiz; y seis en la de Pontevedra -Ponteareas, Nigrán, dos en Salvaterra do Miño, Fornelos de Montes y Cotobade-.

En la provincia de Ourense se registran 13 incendios activos, que se localizan en los municipios de A Gudiña, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Baños de Molgas, Lobios, Vilar de Barrio, Melón, dos fuegos en Maceda, Esgos, Montederramo, Xunqueira de Espadañedo y Chandrexa de Queixa.

Mientras, están estabilizados ocho fuegos, de ellos dos en la provincia de Lugo -Monforte y As Nogais-; tres en la de Ourense -dos en Vilariño de Conso y otro en San Xoán de Río- y otros tres en la de Pontevedra -Salceda de Caselas, Gondomar y Caldas de Reis-.

Por su parte, otros 22 incendios forestales permanecen controlados en la Comunidad gallega; once de ellos en la provincia de Ourense -San Cristovo de Cea, Piñor, dos en Montederramo, Boborás, A Gudiña, A Mezquita, Vilardevós, Vilariño de Conso, Vilamarín y Lobios-.

Entre los fuegos controlados se incluyen, además, otros siete en la provincia de Pontevedra -Silleda, As Neves, Baiona, Ponteareas, Mos y dos en Cotobade- y otros cuatro en la de Lugo -Triacastela, Pantón, Antas de Ulla y Chantada-.

EXTINGUIDOS

Medio Rural ha informado, asimismo, de que siete incendios han quedado extinguidos en las últimas horas en Galicia en el municipio coruñés de Neda -parroquia de Anca-, así como en los lucenses de Samos -dos en las parroquias de Renche y O Real- y Friol -en Anxeriz y Xía- y en los ayuntamientos ourensanos de Vilariño de Conso -parroquia de Sabuguido- y Chandrexa de Queixa -parroquia de Queixa-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento