El papa Francisco: "Tengo cara dura, pero también soy tímido"

El papa Francisco: "Tengo cara dura, pero también soy tímido"

El Papa Francisco rezando, en una imagen publicada en su cuenta de Instagram
El Papa Francisco rezando, en una imagen publicada en su cuenta de Instagram (INSTAGRAM)
  • Lo dice en el prólogo de un libro que se va a publicar con sus entrevistas.
  • Explica que las entrevistas para él tienen un "valor pastoral" y que son "una manera de comunicación de su ministerio".
  • El pontífice reconoce que reza antes de las ruedas de prensa y que se siente "vulnerable" pero "corre ese riesgo".

El papa Francisco ha confesado que aún tiene miedo de ser malinterpretado en las entrevistas que concede, pero que quiere "correr ese riesgo" para que pueda llegar su mensaje pastoral.

El pontífice argentino comienza su prólogo reconociendo que "tiene cara dura, pero que también es tímido" y por ello cuando era arzobispo en Buenos Aires "temía un poco a los periodistas".

Así lo cuenta en el prólogo del libro de próxima publicación del director de la revista de los jesuitas Civiltà Católica, Antonio Spadaro, que recoge algunas de las conversaciones y entrevistas ya realizadas al papa y que aparece este martes en el diario italiano La Repubblica.

Explica que se dejó convencer por la periodista Francesca Ambrogetti, quien junto con Sergio Rubin publicó el primer libro-entrevista a quien sería el futuro papa: El Jesuita.

"Después llegaron otras y las que doy en los vuelos de regreso de los viajes apostólicos. También allí me gusta mirar a los ojos y responder a las preguntas con sinceridad. Sé que tengo que ser prudente y espero serlo", añade el papa.

Comenta que responde siempre "de manera espontánea y sin fórmulas rígidas"

Reconoce que reza antes de empezar las ruedas de prensa en el avión y que estas le pueden hacer "vulnerable", pero que "es un riesgo que quiere correr".
"Sí, tengo miedo aún de ser malinterpretado. Pero, repito, quiero correr este riesgo pastoral", añade.

Explica que las entrevistas para él tienen un "valor pastoral" y que son "una manera de comunicación de su ministerio" pues necesita encontrar a la gente "y a veces los periodistas hacen las preguntas de la gente".

Por ello, asegura que intenta responder "de manera espontánea, con una conversación que sea comprensible y sin formulas rígidas" con un "lenguaje simple, popular" porque las entrevistas "son un diálogo y una lección".

Aunque dice que a veces pide conocer las preguntas de las entrevistas con anticipación, afirma que nunca las prepara, porque necesita mirar a los ojos a las personas para responder.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162018/0/papa-francisco-cara-dura-tambien-timido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información