Detienen a 16 personas por la falsificación de productos en Gran Canaria, valorados en 454.000 euros

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 16 personas, de los que diez son hombres y seis son mujeres de entre 29 y 70 años de edad, de cinco nacionalidades distintas, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Estas detenciones son el resultado de una operación policial realizada de forma simultánea en diez establecimientos comerciales de las zonas turísticas de Maspalomas y San Agustín del citado municipio, donde fueron intervenidas gran cantidad de bolsos, carteras, gorras, camisas, relojes y dispositivos electrónicos falsificados por un valor total de 454.000 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Los hechos se desencadenaron después de que responsables legales de marcas comerciales reconocidas interpusieran una serie de denuncias indicando de la posible venta de productos falsificados en locales comerciales ubicados en las zonas turísticas de Maspalomas y San Agustín.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación que les permitió comprobar cómo dichos establecimientos ofrecían a sus clientes bolsos, carteras, gorras, camisas, relojes y otros dispositivos electrónicos que reproducían o imitaban marcas comerciales de forma no autorizada.

Así, tras obtener la preceptiva orden judicial, el 28 de septiembre se llevaron a cabo diez registros de forma simultánea en dichos locales, donde fueron intervenidos productos por valor de 454.000 euros, además de utensilios y chapas para realizar las falsificaciones in situ. Además, de forma paralela detuvieron a las 16 personas.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento