BiciMAD se extenderá más allá de la M-30: llegará en 2018 a Ciudad Lineal y Puente de Vallecas

BiciMAD se extenderá más allá de la M-30: llegará en 2018 a Ciudad Lineal y Puente de Vallecas

Estación de BiciMad en Sol
Bicicletas ancladas en la estación de BiciMad de la Puerta del Sol, la más utilizada por los usuarios. (JORGE PARÍS)
  • Las obras de implantación de la nueva ampliación de BiciMAD comenzarán a finales de año. 
  • La medida supondrá la puesta en marcha de 42 nuevas estaciones y la incorporación de 468 bicis en el mes de febrero.
  • El plan con el que trabaja el Ayuntamiento pasa por duplicar su tamaño actual en 2019 hasta llegar a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

El sistema municipal de alquiler de bicicleta eléctrica, BiciMAD, se extenderá más allá de la M-30 en 2018 llegando por primera vez a los distritos de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, han anunciado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia.

Las obras de implantación de la nueva ampliación de BiciMAD comenzarán a finales de año y supondrá la puesta en marcha de 42 nuevas estaciones y la incorporación de 468 bicis (el 25 por ciento del actual sistema) en el mes de febrero. Así, esta primera fase afectará a ocho distritos, cubrirá cinco nodos de transporte y sobrepasará por primera vez la M-30.

Arganzuela se convierte en el distrito con mayor número de nuevas estaciones de esta ampliación, con once que se suman a las once ya existentes De este modo, Arganzuela se convierte en el distrito con mayor número de nuevas estaciones de esta ampliación, con once que se suman a las once ya existentes. Una de ellas se instalará en Méndez Álvaro, junto a la Estación Sur, y otra en Legazpi. Las 27 estaciones de Salamanca sumarán otras diez acercando el servicio al intercambiador de Avenida de América.

Seis serán las nuevas estaciones de Chamberí (18 actuales), cinco más en Chamartín (trece hoy) para cubrir e intercambiador de Plaza Castilla con dos estaciones y con el objetivo en siguientes fases de llegar a las Cuatro Torres, y cuatro nuevas en Tetuán (siete actuales).

Retiro tendrá tres nuevas estaciones, situadas en la zona este del parque (22 estaciones hoy). Ciudad Lineal se estrena en BiciMad con dos estaciones y en Puente de Vallecas se instalará una para dar servicio al área intermodal.

El plan con el que trabaja el Ayuntamiento pasa por duplicar su tamaño actual en 2019 hasta llegar a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones para que el sistema crezca en aquellas zonas con mayor demanda potencial. Las líneas estratégicas pasan por la implantación del sistema en nodos de transporte para reforzar la utilización modal, la eliminación de la M-30 como límite para el crecimiento y la densificación del área actual.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162010/0/bicimad-se-extendera-mas-alla-m-30-llegando-por-primera-vez-ciudad-lineal-puente-vallecas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información