Desarticulada una organización que captaba marroquíes para introducir droga en España

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez de la Frontera ha informado de la detención e ingreso en prisión de ocho personas, siete de nacionalidad marroquí y una española, en una operación policial contra el tráfico de drogas bautizada como Operación Tebas.

La operación se saldó, además, con la incautación de 737 bellotas de hachís (7,790 kilogramos), una balanza de precisión y 9.205 euros.

La Comisaría ha indicado que la investigación se inició en torno a una persona de nacionalidad marroquí que, presuntamente, venía desarrollando operaciones para la distribución de "importantes cantidades de hachís en forma de las conocidas bellotas" desde un domicilio ubicado en la localidad jerezana.

Dedicados a captar personas

Así, lograron determinar como este individuo, identificado como A.G.B., "se había instalado en una organización dedicada a captar personas de nacionalidad marroquí que, provenientes de Marruecos, se introducían en el cuerpo la sustancia estupefaciente". Estas personas realizaban viajes con periodicidad semanal.

Finalmente, los agentes lograron identificar y detener a los individuos, de entre 23 y 35 años, así como incautar el material estupefaciente, una balanza de precisión y 9.205 euros como consecuencia de la diligencia de entrada y registro domiciliario. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento