Al menos 41 muertos por los incendios forestales en el norte de California

Al menos 41 muertos por los incendios forestales en el norte de California

Fuego
Vista de un vecindario afectado por el incendio en Santa Rosa, California (EE UU). (EFE)
  • Se han quemado 86.000 hectáreas y 40.000 personas continúan desplazadas de sus hogares como medida de precaución.
  • El tiempo seco no ayuda en las tareas de extinción.

Al menos 41 personas han muerto y más de 86.000 hectáreas han quedado arrasadas por los incendios que desde hace más de una semana arrasan California (EE UU), de acuerdo con los últimos datos ofrecidos este martes por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Los condados de Sonoma y Napa, un territorio del norte del estado conocido mundialmente por la calidad de sus vinos, son dos de las zonas más afectadas por estos incendios que figuran ya entre los más trágicos de la historia de California.

Las autoridades señalaron en un comunicado que los 11.000 bomberos desplegados en la zona continúan progresando para controlar unas llamas que han destruido al menos 5.700 edificios.

Más de 40.000 personas continúan desplazadas de sus hogares como medida de precaución, aunque las autoridades aseguraron que las órdenes de evacuación se van a revaluar como consecuencia de la buena marcha de las labores de extinción.

El fuego ha destruido al menos 5.700 edificios en la zona

El tiempo seco y caluroso todavía puede ser una amenaza para los cuerpos de emergencia, pero se espera que el viento sople con poca fuerza.

La mayoría de las víctimas mortales que han dejado estos fuegos eran de edad avanzada debido a las dificultades de movilidad y la vulnerabilidad de estas personas para reaccionar ante una emergencia inminente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3161966/0/muertos-incendios-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios