PSOE de La Guardia denuncia el estado "caótico" en calles con obras acabadas hace un mes pero sin capa de asfalto

  • El PSOE de La Guardia (Jaén) ha denunciado el estado "caótico" y tercermundista" en que se encuentran las calles Conil y Sagasta, donde el Ayuntamiento ha ejecutado unas obras que "finalizaron hace un mes y medio sin que todavía se le haya echado la capa de asfalto".

"Es un espectáculo dantesco: las calles siguen cortadas al tráfico, hay enormes socavones, numerosos desniveles en el pavimento y señalización inadecuada. Parece una peligrosa carrera de obstáculos", ha lamentado este lunes en una nota el portavoz socialista, Juan Jesús Torres.

El concejal ha alertado del riesgo para la seguridad y la integridad física de los vecinos que tengan que transitar por esta zona, donde viven muchas personas mayores "que incluso tienen ya miedo a salir de sus casas por temor a una caída".

Además, estas calles sirven de acceso al centro médico, a la farmacia, a numerosos comercios y, en el caso concreto de la calle Sagasta, es uno de los principales accesos al barrio del Castillo. "A esto hay que sumar que los residentes de la zona ven cómo día tras día tienen que destrozar sus vehículos para poder meterlos en sus cocheras", ha agregado.

Según ha apuntado, "el colmo del desastre" es que ahora también se ha cortado y levantado la calle Estudiantes, que es limítrofe a las dos anteriores, lo que conllevado "un caos absoluto" en el municipio y "un grave problema de seguridad" al encontrarse gran parte del centro levantado.

"Exigimos al equipo de gobierno (PP) que finalice cuanto antes las intervenciones en estas calles, porque no tiene ninguna justificación este retraso para echar una capa de asfalto. El alcalde tiene que actuar ya y pedir disculpas a los vecinos de La Guardia por esta falta de previsión y de planificación, por este atentado al sentido común y por estas molestias y riesgos que le está generando a la ciudadanía", ha subrayado.

Para el portavoz socialista, este "despropósito" es un ejemplo más de la gestión "indolente, irresponsable e irracional" del gobierno municipal, que "ni siquiera "es capaz de ejecutar en condiciones unas obras en tres calles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento