Comienzan en Fuengirola las obras de remodelación de Calle Ollerías con una inversión de unos 222.000 euros

  • El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), José Sánchez, ha anunciado este lunes que ya han comenzado los trabajos de remodelación integral de la calle Ollerías, un vial que se encuentra en pleno centro de la ciudad. La obra cuenta con un presupuesto de 222.575 euros de inversión municipal.

Sánchez ha asegurado que así se da cumplimiento al compromiso que la alcaldesa, Ana Mula, adquirió con los vecinos de la zona, quienes llevaban tiempo solicitando la renovación de este vial. Además, y para no perjudicar la actividad comercial en la zona, se decidió comenzar las labores al finalizar la Feria del Rosario.

En este sentido, ha recordado que la iniciativa comprende la reforma del total del vial, más concretamente en el tramo comprendido entre

calle Cruz y Antonio Sedeño Cantos; vía esta última que también fue recientemente renovada y que supuso una inversión cercana a los 576.000 euros.

El edil ha informado de que son unos 170 metros lineales y 1.100 metros cuadrados de superficie y "lo que se pretende es arreglar esa vía que presenta una imagen obsoleta, adecuándola al resto, además de

modernizar todas las redes de servicios, las cuales ya eran insuficientes".

Asimismo, Sánchez ha indicado que, en el planteamiento se recoge el desdoblamiento de la red de pluviales y fecales -algo que ya es habitual en todas las obras que se emprenden-, la colocación de una nueva red de abastecimiento, de electricidad, telefonía y gas. Además se colocarán media docena de luminarias con tecnología tipo LED, por lo que además de reducir el consumo, se favorecerá el cuidado del medio ambiente al disminuir la emisión de gases.

Por otro lado, las aceras se ampliarán hasta los 2,40 metros, de forma que la accesibilidad a las mismas está garantizada. Para ello también está previsto retranquear un muro perimetral de un solar anexo para que esté alineado con el resto del vial, por lo que el paso será homogéneo. La iniciativa se completará con la colocación de 18 árboles tipo naranjo.

Este proyecto salió a licitación pública por un importe inicial de 350.000 euros aproximadamente y un plazo estimado de sesenta días, aunque con la oferta de adjudicación, esas cifras se han rebajado notablemente. Por último, el edil de Obras ha precisado que se prevé que si todo va bien las labores terminen en un plazo de 28 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento