Ascienden a 70 los fallecidos por ahogamiento en Canarias

  • El número de personas fallecidas en Canarias asciende a 70 en lo que va de año tras la muerte este lunes de dos hombres en la Playa de El Bollullo (Tenerife), dos menos de los que hubo en todo 2017.

En este sentido, en lo que va de octubre, se han registrado cinco fallecidos, todos de origen extranjero, cuatro de ellos alemanes y el quinto, chino, según informa la plataforma para la prevención de accidentes acuáticos, 'Canarias, 1500 Km de Costa'.

El responsable de la campaña, el periodista Sebastián Quintana, ha recordado que la tendencia en los últimos tres años muestran que es en la temporada de invierno cuando Canarias "pasa del tercer al primer puesto en el ranking de ahogamientos de toda España, coincidiendo con la finalización de la temporada estival en la península".

Aquí, llamó la atención que las altas temperaturas que desde hace cuatro días viene afectando a Canarias, no solo eleva el riesgo de incendios o golpes de calor, sino también incide en gran medida en el riesgo de producirse un accidente acuático.

"A más calor, más personas se dirigen a los puntos de costa de todo el Archipiélago a disfrutar de un refrescante baño. Ese incremento de ciudadanos que interactúan en el medio acuático, eleva proporcionalmente la probabilidad de que se produzca un episodio de riesgo", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento