Fernández Soberón no optará a la reelección como presidente de NNGG en Cantabria

  • El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Cantabria, Javier Fernández Soberón, ha anunciado que no optará a la reelección en el Congreso Regional de la formación juvenil de los 'populares', que se celebrará próximamente pero que aún no tiene fecha fijada.
Javier Fernández Soberón
Javier Fernández Soberón
JAVIER FERNÁNDEZ SOBERÓN
Javier Fernández Soberón

Fernández Soberón, que también es concejal del PP en el Ayuntamiento de Astillero, ha transmitido su intención de no optar a la reelección en un comunicado, en el que ha indicado que cree que ya ha cumplido su ciclo al frente de la organización, que lidera desde diciembre de 2013 tras la renuncia de Diego Movellán, entonces alcalde de Camargo.

"La vida, y más en política, son y deben de ser etapas, y ahora, mi prioridad es la de poder seguir compaginando mi trabajo en la empresa privada, con la enorme fortuna y responsabilidad de ser concejal en mi pueblo", ha dicho.

También ha esperado que el próximo Congreso Regional de NNGG sirva para "lanzar un equipo nuevo, ilusionado, que aglutine a todas las corrientes, y sea lo más similar a la realidad de los jóvenes cántabros".

Sobre su trayectoria, ha recordado que se afilió al PP en 2011 por ser el partido que "mejor representa" sus ideas y por encontrarse en este partido "referentes políticos como los concejales que durante años han estado al frente del Ayuntamiento de Astillero, junto a Nacho Diego primero, y con Carlos Cortina después".

En diciembre de 2013 accedió a la Presidencia de NNGG donde, ha destacado, ha podido "conocer la política desde dentro, aprender de los mejores profesores y aportar a Cantabria y al PP".

De sus casi cuatro años al frente de la organización juvenil del PP, Fernández Soberón ha expresado el "orgullo" tanto de él como del resto de su equipo de "haber podido quitar los clichés típicos de los jóvenes del Partido Popular, logrando un grupo heterogéneo, con chicos y chicas formados, trabajadores, de diferentes municipios y que, además, participan en política con el único afán de ayudar a sus vecinos o su región".

Para finalizar, ha dedicado una "mención especial" a la Dirección del PP que en diciembre de 2013, con Nacho Diego de presidente, María José Sáenz de Buruaga de secretaria general -actual presidenta del PP- y con miembros como Santiago Recio y José Manuel Igual, "apoyó la decisión unánime de los compañeros de NNGG de llevar a cabo una renovación en el seno de nuestra organización".

"Ha sido un placer poder trabajar con Nacho Diego ya que es un gran maestro y alguien a quien admiro", ha concluido el todavía presidente de NNGG del PP en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento