CCOO reclama "una verdadera política de prevención sin recortes"

  • El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha reclamado este lunes desarrollar "una verdadera política de prevención sin recortes" ante la situación que vive la comunidad con 32 fuegos registrados en 17 concejos.

Zapico, que participa en el Foro de Acción Rural, alerta de que no hay una buena política forestal, ya que se necesitan más fondos para la prevención de incendios. Para ello, se debería apostar más por la biomasa del monte. Así, "se podrían limpiar los bosques, generar empleo y lograr un beneficio para la sociedad de manera eficiente", ha resaltado el dirigente sindical.

"La ganadería, agricultura, los aprovechamientos forestales con pueblos habitados y vivos contribuyen a evitar los incendios", sostiene Zapico, pidiendo "una apuesta firme y decidida por el medio rural".

Para Zapico, "también es fundamental la investigación de las causas a través de las brigadas de investigación de los agentes forestales, persecución de los incendiarios, que se pongan sobre la mesa los conflictos de intereses sobre los usos de los montes, y asumir que los incendios no se apagan en verano sino durante todo el año".

Además, desde CCOO exigen "la creación de una red de bases permanentes que reúnan condiciones de habitabilidad para albergar al personal y brigadas de extinción de incendios, y dotadas de materiales y herramientas necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento