Torremolinos resuelve el 70% de las incidencias comunicadas por los ciudadanos a través de una aplicación móvil

  • El Ayuntamiento de Torremolinos ha resuelto el 70 por ciento de las incidencias comunicadas por la ciudadanía a través de la aplicación móvil 'Línea Verde', puesta en marcha el pasado mes de abril a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.
Un chica mira el smartphone sin prestar atención a lo que sucede a su alrededor en una calle.
Un chica mira el smartphone sin prestar atención a lo que sucede a su alrededor en una calle.
PIXABAY
Un chica mira el smartphone sin prestar atención a lo que sucede a su alrededor en una calle.

El servicio suma 2.212 avisos, de los cuales el 68 por ciento han sido completamente solucionados y el resto de las peticiones efectuadas están en trámite, según ha indicado la concejala de Participación, Aida Blanes, quien ha recordado que es una aplicación para teléfonos móviles que permite a la ciudadanía comunicar incidencias en espacios públicos, infraestructuras, equipamiento y mobiliario urbano.

Tras seis meses de funcionamiento de la plataforma Smart City Línea Verde, que opera también en otros 300 municipios españoles, Blanes ha agradecido la implicación de los vecinos para resolver problemas y facilitar las actuaciones a los servicios municipales.

En Torremolinos el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a limpieza viaria, seguido de aceras y calzadas, movilidad, tráfico y señalización, parques y jardines.

La 'app' puede descargarse en Play Store para 'smartphones' y en la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App&hl=es. Tras su descarga gratuita, la aplicación permite seleccionar la región donde se registra la incidencia, en este caso Andalucía y posteriormente el municipio, Torremolinos.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Notifica tu incidencia'. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar y de forma automática detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del aviso. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y el ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de 'Haz tu consulta'. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdetorremolinos.es; por teléfono 902 193 768 en horario de 09.00 horas a 18.00 horas -coste de la llamada 0,07 euros el minuto-.

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