Rincón de la Victoria celebrará el 4 de noviembre el Desafío Granadillas MBT con dos nuevos recorridos

  • La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club de Ciclismo Brothers Bike organizan el VI Desafío Granadillas MTB, que se celebrará el próximo 4 de noviembre con dos nuevos recorridos de 25 y 34 kilómetros.
Desafío Granadillas Rincón MBT mountain bike málaga
Desafío Granadillas Rincón MBT mountain bike málaga
EUROPA PRESS/AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Desafío Granadillas Rincón MBT mountain bike málaga

Así lo ha indicado el concejal del área, Sergio Díaz, quien ha destacado que una de las novedades será que la carrera tendrá salida y llegada en el núcleo de Benagalbón: "su enclave y entorno permite a los espectadores seguir el paso de los ciclistas con facilidad y disfrutar de su oferta cultural e instalaciones".

Otras novedades son la incorporación de la prueba en el Circuito Provincial Malagueño de MTB de la Federación Andaluza de Ciclismo, puntuable en la modalidad de Media Maratón, y la participación del municipio de Moclinejo en el recorrido.

La competición, que cumple su sexta edición, se realizará en la modalidad de montain-bike (MTB) y transcurrirá por carriles y senderos de montaña con dos itinerarios: un recorrido para aficionados de 25 kilómetros y otro para profesionales de 34 kilómetros, con 900 y 1.350 metros de desnivel en positivo respectivamente.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta cita deportiva "ya consolidada en el calendario ciclista de la provincia por su gran difusión y recorrido paisajístico, que la convierten en una prueba de obligado cumplimiento para los aficionados del ciclismo".

"El deporte cada vez se afianza más como un atractivo turístico en todos los municipios", ha asegurado, al tiempo que ha felicitado al club organizador por la prueba, a la que ha invitado a participar.

El presidente del Club de Ciclismo Brothers Bike, José Manuel Roldán, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por la confianza depositada en la organización del evento por segundo año consecutivo. Además, también ha aludido al resto de colaboradors y a los más de 80 voluntarios, "sin los que no sería posible este evento".

Esta sexta edición contará previsiblemente con el actual campeón de la prueba y tres veces campeón del mundo X-Terra, Rubén Ruzafa, y la participación del Campeón de España BTT máster 30 en 2015, Manuel Lozano. También participarán los clubes Correcaminos Bike (Lanjarón-Granada), Semar Elite , Cofi Bike, Bokerón Bike, Tribike Villanueva Trabuco, Makinon Bike , Malaga Terral Bike, Bonela Bike, Club Ciclista Veleño, entre otros.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 noviembre para todas las categorías cadetes, junior, sub 23, élite, master 30,40, 50 y locales, tanto masculino como femenino. La inscripción tiene un coste de 15 euros para federados y 20 euros para el resto y puede realizarse a través de la web: https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/6846.

Se entregarán premios en metálico para los ganadores y bolsas de corredor con diversos regalos para los participantes. Al término de la prueba, se ofrecerá paella y bebidas a precios populares.

El VI Desafío Granadillas MTB cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria,

Diputación Provincial de Málaga, Asociación de Vecinos Torreón de Albendas Granadillas, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, (Rincón de la Victoria), Protección Civil (Moclinejo) y Guardia Civil Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento