El bailaor malagueño David Martín regresa al ciclo de danza del Teatro Echegaray con 'Encerrado en la calle'

  • El bailador y coreógrafo malagueño David Martín regresa este martes al ciclo de danza del Teatro Echegaray para estrenar 'Encerrado en la calle', una oportunidad para descubrir su yo creativo. Además, el Ballet Nacional Ruso trae al Cervantes de Málaga su versión de 'Giselle', pieza clave del romanticismo bailado.
Cervantes
Cervantes
EUROPA PRESS/CERVANTES
Cervantes

Martín vuelve a este teatro con su segunda producción propia tras el éxito de 'Mi sentir en Pablo' en el ciclo de danza de 2016 se rodea de tres bailaoras, Elena Rodero, Leticia Calatayud y Macarena Ramírez, en esta obra que versa sobre la necesidad de conocerse a uno mismo, según ha informado este lunes el Teatro Cervantes en un comunicado.

Para ver esta obra teatral todavía quedan unas decenas de entradas -20.00 horas de este martes, precio 20 euros- para ver a este admirador de Antonio Gades y Carmen Amaya que lleva años recorriendo el mundo en la compañía de Sara Baras y que recibirá próximamente el premio Málaga Joven del Instituto Andaluz de la Juventud.

También quedan tiques para asistir a la otra propuesta del día, la puesta en escena de 'Giselle' en el Teatro Cervantes -20.00 horas de este martes, precio de 15 a 45 euros-.

El Ballet Nacional Ruso desembarca en el ciclo de danza con la visión de Sergei Radchenko, uno de los más legendarios solistas del Teatro Bolshoi de Moscú, de esta obra maestra absoluta. Será su primera visita a la temporada 2017-18 del Teatro Cervantes, a la que volverá el 29 de noviembre con otra de las coreografías más refulgentes del repertorio, 'El cascanueces de Petipa y Tchaikovsky'.

La jornada de este martes se completa con las invitaciones del Off: en la plaza de Jerónimo Cuervo se podrá asistir a la exhibición de 'As you want', pieza de la compañía luxemburguesa AWA -19.00 horas-, mientras que en la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga se proyectará 'Qviasma', cine-danza sobre el proceso de creación de Javier Martín -18.30 horas-, en ambos casos con entrada libre.

Javier Martín llega a Málaga con la agenda repleta: este martes participará en el Salón Rossini del Cervantes en las Jornadas de Análisis sobre la Danza y este miércoles acudirá al Echegaray para bailar su creación 'La exforma'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento