La Xunta informa de que la acumulación de humo y las nubes bajas dificultan la actuación de medios aéreos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
Incendio en As Neves
Incendio en As Neves
EUROPA PRESS
Incendio en As Neves

La Consellería de Medio Rural ha informado de que la acumulación de humo por los incendios y la meteorología adversa, con presencia de nubes bajas, dificultan la actuación de medios aéreos este lunes en la lucha contra el fuego.

En este sentido, señala que hay seis helicópteros activos -que comenzaron a actuar a las 13,00 horas- de los 19 medios que Galicia tiene a su disposición, tanto de Xunta como de Gobierno -14 helicópteros y cinco aviones anfibios-.

A lo largo de la mañana diferentes medios aéreos hicieron intentos de vuelo, "pero fue imposible por las condiciones adversas", sostiene la Xunta. "Llegó a haber diferentes despegues de hidroaviones y helicópteros que tuvieron que ir modificando su destino en función de la situación cambiante", agrega. "Finalmente, tras varios intentos fue posible poner en el aire los referidos helicópteros, que trabajan ya sobre el terreno".

Con todo, se espera que el resto de medios "se vayan incorporando progresivamente" si mejora la visibilidad y se puede actuar en condiciones de seguridad.

DESACTIVADA LA SITUACIÓN 2 EN PANTÓN

Por su parte, pasadas las 14,00 horas de este lunes se ha desactivado la situación 2 en la parroquia de Cangas, en el municipio lucense de Pantón.

De este modo, permanecen sin control y en situación 2 -con riesgo para personas e inmuebles- un total de 18 fuegos: Ocho en la provincia de Ourense, seis en Pontevedra y cuatro en Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento