El PP insiste en que no irá a la manifestación por la financiación y que la vida política necesita "prudencia y sosiego"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha insistido este lunes en que no irán a la manifestación que se celebrará en contra de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, y ha subrayado que los problemas "no se solucionan con una pancarta, y especialmente en estos momentos donde la vida política española necesita de prudencia, de sosiego, de altura de miras y de responsabilidad".

Bonig se ha manifestado así ante los medios durante su visita a Castellón para asistir a la reunión del consejo de dirección del PP de Castellón al ser preguntada por la petición del vicepresidente de la CEOE, José Vicente González, de que el PP asista a la manifestación.

La dirigente 'popular' ha subrayado que le parece "muy bien" que González manifieste su preocupación por la falta de financiación, pero ha dicho que le hubiese gustado que, no sólo este empresario, sino mucha gente, cuando el PP reclamaba la falta de financiación en 2009, año en que se aprobó el actual sistema de financiación, "también hubiesen salido a decir que sólo el PP decía que éste era un modelo de financiación que beneficiaba a Cataluña y a Andalucía, pues cuando el PP dijo que maltrataba a la Comunitat Valenciana nos quedamos solos".

Bonig ha recordado que los 'populares' inician este lunes una campaña de sus diputados nacionales y autonómicos para explicar la realidad de la financiación, "pues es un modelo malo, que maltrata a la Comunitat Valenciana y que el PP cambiará y ayudará al presidente Puig, a diferencia de lo que hizo el PSOE, a resolverlo y a cambiarlo", ha dicho.

Así mismo, ha señalado que el PP no irá a la manifestación, y ha dicho que el hecho de que un empresario vaya a manifestaciones "está muy bien". "Algunos empresarios dicen que van a manifestaciones y se alían con el partido que teóricamente dice que defiende a los trabajadores, y el partido que teóricamente dicen que es de los empresarios se pone al lado de los trabajadores y de los ciudadanos en general", ha reflexionado Bonig.

Al respecto, ha señalado que el PP es el partido "de la gente normal y trabajadores, de los emprendedores y de los empresarios, y los problemas no se solucionan con una pancarta, y especialmente en estos momentos donde la vida política española necesita de prudencia, de sosiego, de altura de miras y de responsabilidad".

Según Bonig una manifestación no soluciona nada "pues ya sabemos todos que la Comunitat está mal financiada y que el modelo que aprobó el PSOE es malo".

Por eso, ha dicho que el ministro Montoro se reúne con Puig para hablar de financiación, pero "sabe el presidente Puig que tiene el apoyo del PP y del Gobierno de Rajoy como lo ha tenido en Fomento, pero necesitamos consensuar el modelo en el Consejo de Política Fiscal y luego modificar la ley orgánica de financiación de las comunidades autónomas, que sólo se puede cambiar en el Congreso de los Diputados y con mayoría absoluta, pues nosotros no somos Puigdemont, sino un partido serio".

CPFF

En este sentido, se ha mostrado "convencida" de que Puig también pertenece a un partido serio y quiere cambiar el modelo de financiación, "por lo que no me cabe la menor duda de que irá al Consejo de Política Fiscal, no hará caso a Oltra y a Compromís, y que en dicho Consejo el conseller de Hacienda votará a favor".

Según ha dicho, "no pasará como hace un año cuando se incrementó el techo de gasto por un acuerdo entre PSOE y PP y se dio 851 millones a la Comunitat y Puig me consta que iba a votar a favor pero se doblegó tras decirle Oltra -vicepresidenta del Consell- que no votase a favor, ya que le dijo que había que mantener el enfrentamiento".

"Yo estoy convencida que Puig, como tendrá el apoyo del PP, se enfrentará a Compromís y votará a favor en el Consejo de Política Fiscal y luego los diputados socialistas votarán a favor en el Congreso de los Diputados", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento