Tres personas permanecen ingresadas por quemaduras y otra por una fractura por los incendios en Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Tres personas continúan ingresadas este lunes por quemaduras relacionadas con los incendios forestales y una cuarta por una fractura en un tobillo, según informa la Consellería de Sanidade.

Sanidade explica que dos heridos por quemaduras fueron trasladados al Hospital A Coruña y otro paciente ingresado en Povisa. Además, está ingresada una cuarta persona en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo por una fractura en un tobillo.

En total, concreta Sanidade, fueron ocho las personas que recibieron asistencia por quemaduras motivadas por los incendios de las últimas horas.

Además, los servicios de urgencias del Sergas atendieron cuadros leves motivados por inhalación de humo amiental y procesos de ansiedad, principalmente en las áreas de Vigo, Pontevedra, Ourense y Lugo. "En general son atenciones que no requieren ingreso y que cursan de forma leve", concreta Sanidade.

SITUACIÓN NORMALIZADA

De este modo, la Consellería de Sanidade subraya que la "situación sanitaria está normalizada" y no se ha registrado "gran impacto asistencial en relación con los fuegos".

También agradece Sanidade la "profesionalidad y esfuerzo" de todos los trabajadores sanitarios, hospitales y centros de salud, así como de puntos de atención de urgencias y 061.

Por su parte, fuentes hospitalarias han explicado a Europa Press que en complejos hospitalarios como el CHUO en Ourense se espera este lunes una "alta afluencia en urgencias" tras un inicio "tranquilo" de la jornada.

En esta provincia ourensana se registran numerosos incendios forestales, por lo que se aconseja a las personas no abrir ventanas y evitar salir de casa a causa del humo, sobre todo a niños y pacientes con patologías respiratorias,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento