Dimiten 13 miembros de la Ejecutiva del PSOE en Sanse por un caso de corrupción

  • Están implicados en el ´caso de las vallas´.
  • La decisión obliga a la disolución del comité ejecutivo.
  • El ex-alcalde está a la espera de juicio.

Trece de los 25 miembros de la Ejecutiva del PSOE de San Sebastián de los Reyes, incluido el que hasta ahora ha sido su presidente, Alfonso Berrocal, han presentado su dimisión, con lo que se fuerza la disolución del Comité Ejecutivo de la formación en esta localidad.

Esta decisión se ha tomado, entre otros motivos, por tener al frente del partido "a dos personas imputadas en el caso de las vallas publicitarias", ha explicado a Efe Pedro Llorente, ex secretario de Comunicación del PSOE de la localidad.

El caso de las vallas tiene que ver con la concesión de derechos de explotación de vallas a empresas supuestamente vinculadas al PSOE.

"Hace falta un cambio de rumbo y recuperar la credibilidad de los ciudadanos".
Llorente ha considerado que el presunto caso de corrupción en el que se hayan implicados el portavoz socialista y ex alcalde, José Luis Fernández Merino, y el secretario de Organización, Saturnino Ureña, "se ha pagado en las urnas" con la derrota del PSOE ante el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales.

Llorente ha puesto como ejemplo que en los comicios locales de 2003, cuando el partido estaba en manos de una gestora, su formación logró un concejal más de los conseguidos en la votación de 2007.

Según Llorente, "no hay nadie que lidere" esta dimisión en bloque y ha considerado que este gesto permitirá "reforzar más el partido". "Hace falta un cambio de rumbo y recuperar la credibilidad de los ciudadanos", ha apostillado el ex secretario de Comunicación.

Asimismo, ha explicado que el ex alcalde y el ex secretario de Organización "están a la espera de juicio" por su supuesta implicación en el caso de las vallas presuntamente ilegales de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento