Ramírez de Arellano destaca el "papel fundamental" de los ayuntamientos en el problema de los alquileres

  • El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, se ha referido este lunes al problema de los alquileres del que alertó recientemente el Colegio de Economistas de Málaga. Así, ha señalado que en dicho aspecto "tienen que jugar un papel muy importante los ayuntamientos y otras administraciones, además de la Junta de Andalucía, para controlar cualquier posible burbuja" que pueda darse.
Ramirez de Arellano en Antequera
Ramirez de Arellano en Antequera
EUROPA PRESS/ JUNTA
Ramirez de Arellano en Antequera

"Uno de los factores que preocupan es repetir los errores del pasado. La burbuja inmobiliaria que hemos sufrido, origen de la crisis financiera, está relacionada con un descontrol en el sector", ha incidido el responsable del Gobierno andaluz, que ha participado este lunes en el Foro Antequera de Coyuntura Económica de Andalucía, puesto en marcha por la Administración autonómica.

Ramírez de Arellano también ha hecho hincapié en que "la vivienda es un derecho personal y fundamental de los ciudadanos y hay que vigilar los efectos que puede tener para la economía".

Por otro lado, el consejero de Economía y Conocimiento ha anunciado la puesta en marcha del Foro Antequera de Coyuntura Económica de Andalucía, con la participación de nueve instituciones expertas, de un foro de debate contribuirá a la planificación económica de la comunidad autónoma "con el fin de sacar el máximo rendimiento al actual dinamismo de la economía andaluza, que en 2017 terminará el año con un crecimiento del tres por ciento del PIB, además de analizar los posibles riesgos para poder tomar decisiones para minimizarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento