I Jornadas Empresariales Farmacéuticas Canarias analizarán cómo mejorar la gestión para aumentar la calidad del servicio

  • Las I Jornadas Empresariales Farmacéuticas Canarias, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 25 al 27 de octubre, analizarán los distintos aspectos de la gestión de las farmacias para brindar un mejor servicio al paciente.

Así lo informó en un comunicado el presidente de la Federación de Empresarios de Farmacia de Canarias (FEFERCAN), Carlos Gallinal, que añadió que la cita contará con los mejores especialistas en distintos campos relacionados con la alta dirección empresarial para que transmitan sus experiencias y se puedan aplicar a las farmacias.

"Somos profesionales de la salud, pero también tenemos una vertiente empresarial y mantenemos nuestros negocios cara al público", aseveró el presidente de la agrupación empresarial, que organiza las jornadas.

Asimismo, explicó que el objetivo es ofrecer un servicio de excelencia a los pacientes "porque somos la base de la atención primaria". "La farmacia -dijo- es un centro de cercanía, especialmente para la tercera edad y para aquellos pacientes que requieren medicamentos llamados de diagnóstico hospitalario a los que podemos ayudar evitando largos desplazamientos a los hospitales para recibir su medicación, estando perfectamente cualificados para ello los profesionales que estamos al frente de las farmacias, ofreciéndoles las mismas garantías".

Gallinal hizo aquí especial hincapié en que "en la era de la digitalización tenemos que mantener una presencia activa en las redes sociales y desarrollar estrategias de marketing digital para atender a los usuarios de Internet".

INNOVACIÓN, GESTIÓN, PUBLICIDAD Y MARKETING

Por su parte, en las jornadas se abordarán aspectos como la Innovación aplicada a las farmacias; gestión de recursos humanos para atender convenientemente a los distintos tipos de pacientes; la legalidad de la publicidad y marketing de la farmacia, cómo hacer frente a las situaciones de riesgo y cómo reflotar las farmacias en crisis; la venta consultiva y el marketing on line y redes sociales.

De igual modo, la cita será escenario de la presentación del libro 'Ordenación farmacéutica y desarrollo económico de la farmacia', del especialista Enrique Granda.

En este sentido, Gallinal ha señalado que es la primera vez que en España se realizan unas jornadas técnicas de estas características. "Somos 700 farmacias en las Islas y casi 23.000 en toda España, que requieren estar al día en los procesos de gestión, como cualquier otro negocio, para ser competitivas y, sobre todo, para dispensar un servicio de primera al mercado de la salud", expuso.

Al referirse a los problemas más inmediatos de la farmacia en las islas se refirió "a la competencia desleal y a la publicidad engañosa que realizan algunos establecimientos no sanitarios en las islas que confunden a los usuarios, especialmente turistas, que creen que son tratados por profesionales farmacéuticos.

"Vamos a recoger -concluyó- las reclamaciones de los turistas engañados en estos establecimientos a los se les ha sustituido los medicamentos prescritos por otros productos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento