Asalta un cortijo armado con una pistola y un cuchillo y acaba apuñalado por los propietarios

Asalta un cortijo armado con una pistola y un cuchillo y acaba apuñalado por los propietarios

Ametralladora marca Astra incautada a un ladrón
Ametralladora marca Astra incautada a un ladrón. (EUROPA PRESS/OPC)
  • El atacante utilizó guantes y un pasamontañas para acceder al inmueble, en el que residen un padre y su hijo.
  • Los dueños del cortijo, uno de ellos con antecedentes, le atacaron y lo retuvieron hasta que llegó la Guardia Civil.
  • El asaltante tenía una herida abierta en la cabeza y otra a la altura del pulmón.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años, con antecedentes policiales, después de que al intentar atracar, armado con una navaja y una pistola, a los propietarios de un cortijo en Santa Fe (Granada), acabara herido grave tras ser apuñalado en el pecho con su propia navaja a manos de los moradores de la vivienda.

El hombre llevaba una navaja y una ametralladora cargadaLa Guardia Civil también ha detenido a las supuestas víctimas del robo, un hombre de 67 años y su hijo de 30, éste último con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones graves, según informa en una nota la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de octubre por la tarde, cuando el presunto atracador ocultó la matrícula de su coche con cinta adhesiva; se puso guantes de látex y un pasamontañas, y armado con una navaja de grandes dimensiones en una mano y en la otra una bolsa de tela donde ocultaba una pistola ametralladora, llamó a la puerta del cortijo.

Lo que no esperaba fue la reacción de los moradores de la vivienda, con los que tuvo un forcejeo y que finalmente le apuñalaron con su propia navaja.

Los propietarios del cortijo alertaron a la Guardia Civil de que tenían retenido al hombre y cuando la patrulla llegó, se encontró con una persona sentada en el suelo y mucha sangre en la cara, en el suelo y en sus ropas. Al examinarlo comprobaron que tenía una herida abierta en la cabeza y otra a la altura del pulmón izquierdo.

Tanto el detenido como uno de los propietarios de la vivienda tienen antecedentesLos agentes solicitaron una ambulancia y el herido fue evacuado al hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde permanece ingresado y custodiado por la Guardia Civil tras ser detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. Al realizar la inspección ocular, la Guardia Civil localizó junto al coche del detenido una bolsa de deporte y dentro una pistola ametralladora marca Astra, de calibre 9 milímetros cargada con 10 cartuchos.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3161185/0/detenido-apunalado-tras-asalto-cortijo-santa-fe-armado-con-cuchillo-pistola/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información