El programa de divulgación educativa 'Conoce tu Parlamento' cumple 30 años

  • El programa de divulgación educativa 'Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento' cumple tres décadas este curso 2017-2018 abriendo a los escolares una puerta a la Historia de la Región de Murcia y los valores democráticos que promueve el Parlamento murciano.

"Alumnos y alumnas de nuestra Región conocen la importancia de los principios vertebradores de la armonía social y de su desarrollo, tales como la igualdad, justicia social, tolerancia, pluralismo, responsabilidad o participación", ha explicado la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver.

"Valores que, por otra parte, practica la Cámara legislativa, donde se hacen las leyes que repercuten en su vida cotidiana y la de su entorno. Las visitas sirven, además, para que los más pequeños, el futuro de la Región de Murcia, conozca la actividad de la Asamblea, que en esta Casa, diputados y diputadas, trabajan por mejorar el contexto en que ellos tendrán que desenvolverse", ha señalado Peñalver.

Durante el curso escolar 2016-2017 visitaron la Cámara autonómica 10.881 alumnos y alumnas de 188 colegios de la Región de Murcia. "Se habilitaron los meses de noviembre y diciembre, como en esta ocasión, para dar respuesta a las numerosas solicitudes de los colegios", ha indicado.

"Creemos que este programa de divulgación, uno de los mejor valorados por la comunidad educativa, y que más cariño recibe de los pequeños, continúe siendo un referente que acoge y forma", ha subrayado Peñalver.

El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2017-2018 arranca hoy, 16 de octubre, hasta el próximo día 27 de este mes. Los centros interesados en participar en 'Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento' pueden inscribirse mediante la solicitud electrónica disponible en la página web de la Asamblea Regional: 'http://www.asambleamurcia/es/sites/external/asamblea-joven'.

Las visitas abarcarán del 13 de noviembre de 2017 al 15 de junio de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento