El alcalde de Orcera (PSOE) presenta su dimisión "por cuestiones personales"

  • El alcalde del municipio jiennense de Orcera, Sergio Rodríguez (PSOE), ha presentado su renuncia al cargo "por cuestiones personales", aunque mantendrá su acta como concejal.
El hasta ahora alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez.
El hasta ahora alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ORCERA
El hasta ahora alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez.

"En una responsabilidad como ésta hay que estar al cien por cien y, si uno no puede estarlo, creo que lo mejor es ser generoso, dar un paso al lado y continuar trabajando en segunda línea", ha afirmado este lunes el propio regidor a Europa Press.

Rodríguez ha reconocido que deja la Alcaldía con "un sabor agridulce tras seis años y medio en los que hemos luchado mucho" para intentar responder a las expectativas de los vecinos, teniendo en cuenta, además, la mala situación financiera que presentaba cuando accedió al cargo en 2011 y ante la que todavía queda mucho por hacer.

En este sentido y tras apuntar que sus compañeros en el grupo municipal entienden su decisión, que recogen medios provinciales, ha explicado que el proyecto con el que el PSOE ganó las pasadas elecciones municipales "sigue adelante". Ahora, deberá convocarse un pleno extraordinario en el que se dará cuenta de su renuncia y, probablemente, se elija también a su sucesor.

Sergio Rodríguez forma parte de la Corporación local orcereña desde 2011 cuando se presentó como número uno de la candidatura socialista. Obtuvo mayoría absoluta que revalidó en los comicios del pasado 24 de mayo de 2015. En el actual mandato, el PSOE cuenta con seis concejales, frente a los tres del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento