Un autobús contra la violencia de género visitará la provincia durante esta semana

  • Prentende concienciar y asesorar sobre la violencia de género.
  • Tras Villa-Real y Onda, irá a Peñíscola y Vinarós.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

La unidad itinerante de apoyo integral a la mujer visitará hoy los municipios castellonenses de Vila-real y Onda. Este autobús, con el lema 'Punto Final Violencia de Género', ofrece información sobre todos los recursos de atención a la mujer de la Generalitat, con especial referencia al Servicio Infodona, así como a los programas de prevención ante los malos tratos y de ayuda a las víctimas, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, esta iniciativa, fruto de la colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y la Fundación Tolerancia Cero, pretende sensibilizar a la población en la lucha contra la violencia de género y sobre la necesidad de lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El bus de apoyo integral a la mujer visitará durante un mes 38 municipios de la Comunitat Valenciana con un equipo de profesionales a bordo, compuesto por agentes de igualdad de la Red de Centros Infodona y una trabajadora social.

Entre sus actividades, además de informar sobre los recursos de apoyo a la mujer de los que dispone la Generalitat, impartirán conferencias para los colectivos sociales de los diferentes municipios para concienciar sobre la necesidad de trabajar por la igualdad de oportunidades y para educar en la tolerancia cero frente a los malos tratos.

El equipo de profesionales de esta unidad itinerante también responderá las consultas de los ciudadanos y ofrecerá atención personalizada y privada a las personas que lo soliciten, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento