Ayuntamiento de Salamanca y USAL activan "un programa único en España" que ofrecerá el primer contrato a 70 jóvenes

  • El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca pondrán en marcha "un programa único en España" para facilitar el primer contrato laboral a unos 70 estudiantes de último curso
Salamanca: Mañueco (I) Y Ruipérez (D)
Salamanca: Mañueco (I) Y Ruipérez (D)
EUROPA PRESS
Salamanca: Mañueco (I) Y Ruipérez (D)

en la institución académica o recién egresados.

Los beneficiarios, que empezarán a trabajar a principios del próximo 2018, contarán con un sueldo durante cuatro meses de unos 700 euros, una nónima que, junto con los

gastos de seguridad social, no tendrán que pagar las empresas sino la administración pública.

Para ello, los interesados tendrá que presentarse a la convocatoria y serán seleccionados por su currículum dentro de un grupo de entidades que también tendrán que superar un proceso de elección en los próximos meses.

Así lo han señalado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, tras firmar el primero de una serie de convenios para "impulsar nuevas iniciativas económicas, favorecer la inserción laboral de los jóvenes salmantinos y hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades".

Según han explicado, se trata del primer proyecto de este tipo a nivel nacional y con el que se pretende que los jóvenes salmantinos que estudien en la Universidad de Salamanca puedan acreditar experiencia laboral una vez finalizados sus estudios.

Asimismo, este convenio se firmará también con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) para que los estudiantes de esta institución puedan beneficiarse de este programa "pionero a nivel nacional", ha explicado el alcalde.

EMPRENDEDORES

Por otra parte, en virtud de este convenio, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca ofrecerán "un servicio más completo" a quienes decidan emprender un negocio, han explicado el regidor municipal y el rector.

Ambas instituciones pondrán en común sus recursos humanos materiales y económicos para impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas. Con este fin, aquellos que acudan, tanto a la Oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores del Ayuntamiento, como al Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo de la Universidad (SIPPE) conocerán todos los recursos que ambas instituciones ofrecen en esta materia.

BOLSA DE EMPLEO

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una bolsa de empleo 'on line' (www.empleosalamanca.aytosalamanca.es). Se trata de una nueva herramienta para poner a disposición de las empresas y demandantes un sistema de selección 'on line', caracterizado por ofrecer "un medio rápido y eficaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento