El Festival de Títeres de Tolosa finaliza con más afluencia de público que nunca

  • Casi una treintena de compañías ofrecieron sus funciones.
  • El jurado infantil del Festival ha galardonado este año a la compañía madrileña 'El Retal'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

El espectáculo vietnamita de 'Las marionetas sobre el agua' ha sido, junto a la exposición 'Ventana a Chequia', los mayores éxitos de público en el Festival Internacional de Títeres de Tolosa que ayer finalizó tras la representación de 153 funciones a cargo de 26 compañías, según informa hoy el Diario Vasco.

Todos los comentarios que hemos recibido han sido elogiosos a la hora de valorar la calidad de los espectáculos

Se cree que este año la cifra de espectadores ha llegado a alcanzar los 25.000, tres mil personas más que el año pasado.

Miguel Arreche, director del festival junto a Idoya Otegui, valora de forma muy positiva esta edición en la que se ha celebrado además el 25º aniversario del certamen tolosarra. "Todos los comentarios que hemos recibido, tanto de los profesionales como del público han sido elogiosos a la hora de valorar la calidad de los espectáculos".

Uno de los más celebrados ha sido el de 'Las marionetas sobre el agua'. El montaje de los vietnamitas ha llenado todas sus sesiones abiertas al público en general, confirmando así el tirón que tuvieron en 2002, "cuando bastante gente se quedó en la calle sin poder verlos. Lo que está claro es que una vez más con ellos ha funcionado el boca a boca", señaló.

Otro de los puntos fuertes ha sido la exposición 'Ventana a Chequia', una muestra con más de 600 piezas que, aunque parecía difícil, ha superado la dedicada el año pasado al Títere Ibérico, que a su vez ya marcó un record de asistencia.

El año próximo los rusos

El Festival de Tolosa no tiene un carácter competitivo, aunque un jurado infantil compuesto por siete niños y niñas otorga cada año un premio a la mejor obra. En esta ocasión el galardón ha ido dirigido a la compañía madrileña 'El Retal' y su espectáculo 'El enamorado y la muerte', montaje representado para niños y adultos.

El festival ha finalizado, pero sus organizadores preparan otro año de intenso trabajo. Ya están de lleno con la edición de 2008, "que estará dedicada en una parte significativa de las funciones y en la exposición a las marionetas de Rusia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento