'Todos a una por Linares' critica que los presupuestos de la Junta "apenas contemplan necesidades" de la ciudad

  • La plataforma 'Todos a una por Linares' ha considerado que el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 "apenas contempla las necesidades" de la ciudad y ha lamentado que "sólo" incluya "una dotación de 14 millones de euros como base para la reindustrialización".
Manifestación en Linares para exigir soluciones laborales
Manifestación en Linares para exigir soluciones laborales
EUROPA PRESS/TODOS A UNA POR LINARES
Manifestación en Linares para exigir soluciones laborales

Así lo ha señalado en una nota este movimiento ciudadano, que sigue "dando pasos firmes" para reclamar "a las administraciones acciones concretas y positivas" tras la "histórica movilización" del pasado 14 de septiembre, cuando unas 35.000 personas salieron a la calle para pedir soluciones a "la preocupante situación industrial, laboral y económica" de Linares y su comarca.

Una vez conocidas las cuentas andaluzas, ha considerado que "apenas contempla las necesidades" de la ciudad "ni se hace eco de las demandas que la ciudadanía plasmó" en esa movilización. "No es lógico ni tolerable que el proyecto de presupuestos del Gobierno andaluz sólo contemple una dotación de 14 millones de euros como base para la reindustrialización", ha asegurado.

En este sentido, ha añadido que esa partida "apenas supone como novedad la puesta en marcha de una oficina para proyectos en el Parque Empresarial de Santana para la gestión y el estudio de la demanda de naves por parte de empresas que quieran venir a Linares" y "la remodelación de algunas de las infraestructuras" en este espacio; "en definitiva, parchear y derruir alguna de las naves".

"¿Esta es la sensibilidad de la administración andaluza ante las

reivindicaciones de la población con mayor tasa de desempleo del país?", se ha preguntado la plataforma, desde la que se ha incidido en que se repiten

"visitas a infraestructuras ya anunciadas, como el Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic) o "se anuncian proyectos que debían estar terminados hace tiempo como el ramal ferroviario a Vadollano.

Por ello, ha solicitado a todas los partidos presentes en el Parlamento de Andalucía una reunión para que conozcan de primera mano sus peticiones y se muestren sensibles a la realidad de esta comarca, "que viene padeciendo desde hace años el olvido y la pésima planificación por parte de las administraciones, sumada a los azotes de una crisis económica que se ha cebado de manera especial".

"Exigiremos que las diferentes formaciones políticas hagan llegar a sus representantes en el Parlamento de Andalucía la filosofía de lo que votaron por unanimidad en el Ayuntamiento de Linares", ha destacado en alusión a un texto en el defendía, entre otras cosas, un plan extraordinario de reindustrialización y para el que se precisa la colaboración del conjunto de administraciones.

Para 'Todos a una por Linares', la Junta tiene un papel muy importante en la tramitación de una reivindicación "absolutamente prioritaria", como es la de declarar el eje de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar beneficiario de una iniciativa territorial integrada (ITI), ya que "debe tramitar ante el Gobierno de España esta iniciativa para que éste último solicite a Bruselas su estudio aprobación".

"Esperamos que las distintas formaciones políticas a niveles Autonómico y Nacional lleguen también, como lo hicieron en nuestro Ayuntamiento, a una posición de acuerdos por el bien de nuestra ciudad y su comarca. No valen las buenas intenciones, son necesarios pasos concretos y en positivo", ha asegurado la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento