In & Out en el cine de noviembre

  • Los actores españoles fueron protagonistas durante el pasado mes.
  • La huelga de guionistas ha puesto a Hollywood en un serio aprieto.
  • Repasamos lo mejor y lo peor que dio el mes pasado en el mundo del cine.
Javier Bardem y Fernando Fernán-Gómez, homenajes y despedidas.
Javier Bardem y Fernando Fernán-Gómez, homenajes y despedidas.
Archivo
Javier Bardem y Fernando Fernán-Gómez, homenajes y despedidas.

LO MÁS IN

1 - Fernando Fernán Gómez. El sentido y sincero adiós a uno de los iconos indiscutibles de nuestro cine, fallecido el día 21 a los 86 años. Atrás queda, inmortal, su legado con más de doscientas películas, y multitud de galardones, entre ellos, seis premios Goya. ¡Hasta siempre "abuelo"!

2 - Javier Bardem. El estreno de No es país para viejos (No country for old men), de los Coen, ha hecho que tanto prensa como crítica de Hollywood se deshicieran en elogios hacia él, copando numerosas portadas.

3 - Brindis con Scorsese. El estupendo spot, o deberíamos decir cortometraje, que el genial Martin Scorsese ha rodado para una conocida cava catalana. Un genial y divertidísimo homenaje a Hitchcock, y un ejercicio de amor y pasión por el cine. Scorsese, "uno de los nuestros".

4 - Alfredo Landa. El merecidísimo Goya de Honor que le entregará el próximo febrero la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España en el marco de la XXII gala de los premios Goya. Con 74 años, ahora mismo está en cartelera con Luz de domingo de José Luis Garci y pronto lo veremos en El 2 de mayo, también de Garci. Alfredo Landa anunció su retirada del cine en marzo.

5 - Encantados con 'Encantada'. Éxito sorpresa en las carteleras de Encantada: La historia de Giselle, película de la Disney protagonizada por Amy Adams. Superando a títulos como Beowulf, y adelantándose a otros blockbusters muy cercanos como La brújula dorada o Soy leyenda.

LO MÁS OUT

1 - Huelga y retrasos. La industria de Hollywood, y de la televisión, ha visto como debía posponer numerosos proyectos. Entre los afectados, Ángeles y demonios, el musical Nine (con Javier Bardem y Penélope Cruz) o lo nuevo de Oliver Stone.

2 - "Cortos" de Goyas. La firme decisión de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España de excluir los apartados que premian a los cortometrajes de la ceremonia principal. Se entregarán el día antes. (Actualizado: a día 1 de diciembre, la Academia vuelve a admitir a los cortos en su gala principal).

3 - Woody Allen entre "presiones mezquinas". El anuncio de Mediapro, productora que interviene en Vicky Cristina Barcelona y también en el próximo proyecto de Allen, que por las presiones y polémicas suscitadas, como las posibles subvenciones a la película, el genio de Manhattan no volverá a rodar en "Cataluña ni en España".

4 - Irak no impacta en taquilla. La moderada o muy escasa repercusión en taquilla de las películas que hasta ahora han tratado el conflicto de Irak, como Leones por corderos, de Robert Redford, o Redacted, de Brian De Palma.

5 - Brad Pitt dice no. Y no será posible volver a ver juntos de nuevo en la gran pantalla a Edward Norton y Brad Pitt, nueve años después del título de culto El club de la lucha. El rubio más cotizado de Hollywood dejó el proyecto de State of Play por desavenencias con el guión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento