El Ministerio Fiscal ha pedido, en la Audiencia Nacional, once años de cárcel para el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, aunque ha retirado los cargos para su mujer, Laura García Morey, y la comercial Ángeles Leis.
El fiscal Vicente González Mota presentó su escrito final de acusaciones, en el que también fija una responsabilidad civil de 69,71 millones de euros (11.559 millones de pesetas) -las aportaciones totales netas de los clientes-, menos las que pudieran hacer los doce imputados y quienes se considere responsables civiles.
Por tanto, el Ministerio Público ha mantenido la petición de once años de cárcel para el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, el número 2 de la agencia de valores, José María Ruiz de la Serna, y el responsable de Administración y Gestión de Patrimonios (AGP), Anibal Sardón, por apropiación indebida y falsedad documental, al igual que la responsabilidad civil subsidiaria para La Caixa y Caja Madrid Bolsa.
En la sesión de este lunes, el fiscal ha pedido las mayores condenas para Antonio Camacho y José María Ruiz de la Serna porque eran las personas que "actuaban coordinadamente engañando" a los clientes de Gescartera sobre el destino de sus ahorros, al ratificar su escrito previo de acusación de 2005 en su mayoría.


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!