El Fiscal pide 11 años de cárcel para el responsable de Gescartera

  • Retira los cargos contra su mujer.
  • También fija una responsabilidad civil de 69,71 millones de euros (11.559 millones de pesetas).
  • El Ministerio Público ha mantenido la petición de once años de cárcel para Antonio Camacho, José María Ruiz de la Serna, y Anibal Sardón.
  • Gescartera: claves de una estafa financiera.
Antonio Camacho Friaza, José María Ruiz de la Serna, Pilar García Reyna y Anibal Sardón. (EFE).
Antonio Camacho Friaza, José María Ruiz de la Serna, Pilar García Reyna y Anibal Sardón. (EFE).
EFE
Antonio Camacho Friaza, José María Ruiz de la Serna, Pilar García Reyna y Anibal Sardón. (EFE).

El Ministerio Fiscal ha pedido, en la Audiencia Nacional, once años de cárcel para el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, aunque ha retirado los cargos para su mujer, Laura García Morey, y la comercial Ángeles Leis.

El fiscal Vicente González Mota presentó su escrito final de acusaciones, en el que también fija una responsabilidad civil de 69,71 millones de euros (11.559 millones de pesetas) -las aportaciones totales netas de los clientes-, menos las que pudieran hacer los doce imputados y quienes se considere responsables civiles.

Por tanto, el Ministerio Público ha mantenido la petición de once años de cárcel para el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, el número 2 de la agencia de valores, José María Ruiz de la Serna, y el responsable de Administración y Gestión de Patrimonios (AGP), Anibal Sardón, por apropiación indebida y falsedad documental, al igual que la responsabilidad civil subsidiaria para La Caixa y Caja Madrid Bolsa.

En la sesión de este lunes, el fiscal ha pedido las mayores condenas para Antonio Camacho y José María Ruiz de la Serna porque eran las personas que "actuaban coordinadamente engañando" a los clientes de Gescartera sobre el destino de sus ahorros, al ratificar su escrito previo de acusación de 2005 en su mayoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento