Cuevas: "De los accidentes de tráfico tenemos la culpa todos los que conducimos con imprudencia"

  • LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
Autopista A 68
Autopista A 68
EUROPA PRESS
Autopista A 68

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha considerado hoy, en el Pleno del Parlamento de La Rioja: "De los accidentes de tráfico tenemos la culpa todos, todos los que conducimos con imprudencia; y la seguridad vial es una obsesión de este Gobierno".

Cuevas ha protagonizado un bronco momento en el Pleno del Parlamento riojano al contestar una pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Ana Carmen Sainz, quien ha querido saber "qué va a hacer el Gobierno de La Rioja ante el incumplimiento de las promesas del ministro de la Serna de pasar todo el tráfico pesado de la Nacional-232 a la AP-68".

"No es la primera ni la última vez que hablamos de la trágica N-232", ha señalado la diputada de Podemos al tiempo que ha recordado que, este año, esta carretera contabiliza ya quince víctimas mortales.

Ha considerado que "los riojanos se sienten ciudadanos de segunda" y "este gobierno no tiene palabra", por lo que "si Cuevas tuviera dignidad presentaría su dimisión" porque "prometió que, antes del final del verano, se desviaría todo" y ha insistido "todo el tráfico pesado" a la autopista.

Sainz ha acusado al Gobierno riojano de "empeñarse en anteponer los intereses de las grandes empresas a los de la gente" a la vez que ha afirmado que "existen mecanismos legales para recuperar la autopista".

En el momento en el que Cuevas ha subido al estrado para contestar a la diputada, cuatro personas del público han mostrado una sábana en la que se leía: 'Queremos una carretera, no un cementerio', aunque han sido expulsadas del Parlamento y han salido de forma pacífica.

El consejero ha criticado la "intervención triste y lamentable del grupo radical Podemos" y, tras acusar a la diputada de mentir, ha explicado que "el convenio inicial afectaba a 120 kilómetros", pero se ha "convertido en un tramo de 150 kilómetros que afecta cuatro comunidades".

Le ha acusado, subiendo el tono, de "aprovechar los muertos en carretera" y ha asegurado que, por su parte, nunca iría a hacerse "una foto" aprovechando el momento.

"Mentiría sólo por no aguantarla a usted, pero no voy a hacerlo", le ha espetado antes de volver a su escaño. Una frase que, después, ha recogido el consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, y ha asegurado que él también lo haría.

IMPUESTO DE PATRIMONIO

La portavoz de Podemos también se ha interesado por la "rebaja fiscal anunciada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, en el Debate sobre el Estado de La Región".

Sainz se ha centrado en la anunciada eliminación del Impuesto de Patrimonio para considerar que se va a dar un "regalo" al "0,7 por ciento de la población, una minoría de ricos", mientras "el resto" verá "minados los servicios públicos" con 6,5 millones de euros menos. Ha apuntado que "el importe de la Renta de Ciudadanía será similar".

Domínguez le ha replicado: "Ustedes ven el sistema tributario como de venganza, nosotros tenemos confianza en nuestros empresarios y sabemos que si reducimos los impuestos habrá más actividad económica" y, por tanto, "se incrementará la recaudación".

TRANSPORTE SANITARIO EN NÁJERA

Desde el PSOE, la diputada Nuria del Río se ha referido a la situación del transporte sanitario en Nájera, y ha relatado varios hechos, entre ellos uno ocurrido el 19 de septiembre, cuando una persona de 28 años, con un ataque al corazón, tardó en llegar al Hospital San Pedro una hora y 45 minutos.

Tras preguntar si esto "es dar un buen servicio" ha afirmado: "Es lo que pasa cuando se retira el dinero de lo importante".

La consejera de Salud, María Martín, le ha aconsejado que "hay que tener altura" y le ha pedido que "por favor escuche a los profesionales y a los ciudadanos". Ha asegurado que "de los 2.350 servicios hay una queja, y el tiempo medio son nueve minutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento