Goia (PNV) cree que "legitima cada vez más" al independentismo catalán mantener la vía de la movilización no violenta

  • El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, cree mantener la vía de la movilización no violenta "legitima cada vez más al movimiento soberanista, independentista o en favor del derecho a decidir" en Cataluña.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia
El alcalde de Donostia, Eneko Goia
EUROPA PRESS
El alcalde de Donostia, Eneko Goia

Goia ha participado este lunes en el Forum Europa Tribuna Euskadi, donde se ha referido a la respuesta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al requerimiento de Mariano Rajoy, a través de una carta, en la que no ha precisado si proclamó o no la independencia en el Parlamento catalán el 10 de octubre y ha emplazado al presidente del Gobierno del PP a concretar una reunión "lo antes posible para explorar los primeros acuerdos" para resolver el conflicto en Cataluña.

Según ha destacado, "si hay una cosa que pone en valor al movimiento soberanista, independentista o en favor del derecho a decidir en Cataluña, es precisamente esa movilización no violenta". "Ésa es la vía e, independientemente de otras consideraciones, si son capaces de mantener esa vía, eso les legitima cada vez más", ha añadido.

Por otro lado, Goia espera y desea que los episodios violentos en manifestaciones y movilizaciones llevadas a cabo en Cataluña no se reflejen en Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento