Canarias, presente en la Feria Internacional de frutas y hortalizas Fruit Attraction 2017

  • Las asociaciones de exportadores de tomates y pepinos de Canarias, FEDEX (en Las Palmas) y ACETO (en Santa Cruz de Tenerife) participarán en la novena edición de Fruit Attraction 2017, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas.
Exportación de tomate canario
Exportación de tomate canario
CEDIDA
Exportación de tomate canario

En esta ocasión, el sector isleño acude con stand propio que está integrado en un espacio auspiciado por la consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, en el que también participan otros productores de Canarias, según informaron las agrupaciones en un comunicado.

Aquí, el presidente de FEDEX, José Juan Bonny, ha señalado la importancia de esta segunda cita anual a la que suelen acudir los exportadores canarios, porque es el escenario en el que se consolidan, crean y fidelizan las relaciones comerciales con los clientes.

Indicó también que las perspectivas para esta campaña apuntan en positivo ya que Canarias, tras los efectos climatológicos de la campaña pasada en otras zonas productoras, se posicionó ante los distribuidores europeos como un suministrador seguro.

INCERTIDUMBRE POR EL 'BREXIT'

Sin embargo, añadió que la incertidumbre del resultado del 'Brexit' sigue siendo una preocupación para el sector que comercializa en Reino Unido el 50% de su producción, aproximadamente.

El sector de tomate y pepino de Canarias de exportación acude a Fruit Attraction reivindicando la excelencia y calidad de sus producciones, avaladas por los más de 130 años de actividad, experiencia y mejora constante, además de ser los pioneros en este cultivo al sur de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento