El Sespa recomienda evitar salir a la calle

  • OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Imagen de la localidad de Cangas del Narcea a las 10.00 horas.
Imagen de la localidad de Cangas del Narcea a las 10.00 horas.
EUROPA PRESS.
Imagen de la localidad de Cangas del Narcea a las 10.00 horas.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sespa) ha indicado que en la medida de lo posible se evite salir a la calle y salvo que tenga una emergencia llamar por este motivo al 112. Por otro lado, el presidente asturiano, Javier Fernández, se reune con los responsables de coordinación de la extición de incendios.

A través de una nota de prensa, el Sespa ha informado de que la intensa humareda y concentración de humo que se registra en diferentes puntos de la región procede de los incendios forestales que se registran en Asturias y comunidades limítrofes.

El viento del sur, de dirección variable, está trasladando el humo y la ceniza a zonas de la región, como la costa, o zona centro, donde no se registran incendios forestales.

Por otro lado, a las 10.10 horas de este lunes en el Centro de Coordinación de Emergencias de La Morgal, en Llanera, el presidente del Principado, Javier Fernández, y el consejero de Presidencia, Guillero Martínez, se reúnen con los responsables de la coordinación de los equipos que trabajan en la extinción de los incendios que afectan a la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento