Tezanos resalta la importancia del Mercado de Otoño de Valles Pasiegos para poner en valor los productos de la comarca

  • La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado este domingo en Liérganes el X Mercado de Otoño de Valles Pasiegos, un evento del que ha resaltado su importancia para "poner en valor" y "dar visibilidad" a los productos artesanales que se elaboran en la comarca.
Eva Díaz Tezanos en el Mercado de Otoño de Liérganes
Eva Díaz Tezanos en el Mercado de Otoño de Liérganes
GOBIERNO DE CANTABRIA
Eva Díaz Tezanos en el Mercado de Otoño de Liérganes

Díaz Tezanos, acompañada por el alcalde de Liérganes, Santiago Rego; de Villacarriedo, Ángel Sainz, y la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez, entre otros, ha recorrido los 44 puestos de este Mercado, en el que el visitante podía encontrar por ejemplo hortalizas, legumbres, sobaos o quesadas, entre otros productos.

La vicepresidenta ha recalcado el carácter ecológico de muchos de los productos de este mercado, algo que, según ha dicho, no es una "etiqueta o una moda", sino una seña de identidad y de prestigio gracias al trabajo conjunto de artesanos y productores de un territorio respetuoso con sus recursos naturales, culturales y gastronómicos.

"Esta muestra es un sinónimo de calidad y compromiso de extraordinaria vitalidad

que pone de manifiesto la innovación del sector agroalimentario que genera empleo y fija población en los valles pasiegos", ha enfatizado Díaz Tezanos.

La vicepresidenta ha felicitado a los organizadores y ha dicho que el Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos esta "consolidado" y con el paso del tiempo se ha convertido en un "referente" de cuantos se celebran en Cantabria, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

FOMENTO DEL RECICLAJE

Igualmente, dentro de los actos programados se ha desarrollado una campaña de concienciación y aprendizaje sobre el reciclado llevada a cabo desde la empresa pública MARE, dependiente del departamento que dirige Díaz Tezanos.

Niños y adultos han podido disfrutar en la feria que se desarrolla en el municipio de Liérganes de los distintos talleres y juegos didácticos que se han ofrecido para favorecer el aprendizaje sobre como reciclar correctamente de forma amena y divertida.

Durante la actividad también se ha facilitado material informativo y de sensibilización y todos los participantes han recibido premios como mochilas, lápices de colores, cuentos, ruedas de reciclaje, bolsas separadoras, entre otros obsequios.

La campaña educativa puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria de acercamiento directo al público y que lleva por título "no hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben", que se encuentra en su recta final después de recorrer un buen número de ayuntamientos, favorece en recogida en los hogares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento