Rivarés señala que se están analizando las causas del descarrilamiento del tranvía esta madrugada

  • El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha explicado que la empresa Tranvías Zaragoza está analizando las causas del descarrilamiento de un convoy esta madrugada. El incidente ha afectado a la circulación de miles de personas que se movían por el recorrido del tranvía para acudir a las distintas actividades programadas con motivo de las Fiestas del Pilar.
El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.
El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.
EUROPA PRESS
El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.

En una rueda de prensa este domingo, Rivarés ha explicado que, con motivo de las Fiestas del Pilar, se ha reforzado mucho el transporte público y "sólo ha habido una contingencia", la de esta madrugada que en realidad han sido dos incidencias.

En concreto, a las 23.30 horas, a la altura de la parada de Murallas Romanas hubo una incidencia técnica con un tranvía que circulaba sentido avenida de la Academia. Se hicieron bucles desde Murallas hasta Academia y desde Gran Vía hasta paseo de Los Olvidados. El tráfico se reanudó con normalidad a las 2.30 horas.

No obstante, a las 00.25 horas un convoy, que circulaba sentido Valdespartera, descarriló en Gran Vía, por lo que se tuvieron que hacer bucles de la parada de Mago de Oz a Los olvidados y de Murallas a Academia, y se activo el plan de contingencia con autobuses para cubrir el tramo afectado.

Ante el descarrilamiento del tranvía anoche, Rivarés ha expuesto que la empresa está analizando las causas para ver si se pueden evitar este tipo de incidencias y para intentar tener una mayor capacidad de respuesta. El Ayuntamiento reaccionó duplicando el número de autobuses que había en la zona que se quedó sin servicio de tranvía.

De esta forma, en el tramo afectado se pasó de siete a 14 autobuses, que registraron más de 2.500 usos en las horas en las que el tranvía falló. "Pero si la Policía Local calcula que había unas 500.000 personas por la calle, hay cosas inapelables de retrasos y tardanzas de transporte", ha reconocido.

Rivarés ha defendido que cuando se generan espacios "multitudinarios" donde "mucha gente acude a la vez desde el mismo punto hasta el mismo punto a la misma hora del día", como era el caso de anoche, impide que el tráfico fluya con rapidez: "Eso es así y será siempre así, porque 600.000 personas en la calle ni con aviones".

"Cuando el tranvía falla el autobús puede suplir lo que puede suplir, creo que la respuesta ha sido estupenda, otra cosa es que sea suficiente, pero por cosas que son ajenas al propio servicio y que tienen que ver con el Pilar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento