Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Bergman 'cierra el Círculo' en Madrid

Bengt Ekerot y Max von Sydow en 'El séptimo sello', de Bergman.
Bengt Ekerot y Max von Sydow en 'El séptimo sello', de Bergman. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El Círculo de Bellas Artes proyecta hasta fin de año su obra.
  • También podrá verse el último documental sobre su figura.
  • El director sueco murió en julio tras una magistral carrera.
Inusual y turbador, el cineasta sueco Ingmar Bergman revive en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con una retrospectiva prácticamente íntegra de su obra, meses después de su fallecimiento y cuando se cumple el 50 aniversario de una de sus películas más influyentes, El séptimo sello.

Casi todas sus mejores películas y 'rarezas' se podrán ver en Madrid
El hidalgo retará de nuevo a la muerte a una partida de ajedrez y el joven rostro de Liv Ullman volverá a ocupar la pantalla de proyección en esta amplia retrospectiva que el centro cultural madrileño dedica, hasta el próximo 30 de diciembre en su Cine Estudio, al creador de antológicos momentos hechos de reflexiones metafísicas y celuloide como Fresas salvajes (1957), Persona (1966), Fanny y Alexander (1982) o Sonata de otoño (1978).

Un total de cuarenta y cinco títulos conforman este homenaje que incluirá, además de sus títulos más emblemáticos, la proyección de una serie de rarezas y curiosidades casi nunca vistas en España.

Entre ellos los dos documentos sobre la Isla de Faro, con la que el cineasta y dramaturgo sueco mantenía una relación de amor y odio, filmados en 1969 y 1979, y el cortometraje con el que quiso explorar el rostro de Karin, su madre, en 1984.

Una oferta cinematográfica que se completa con el estreno en Madrid del último documental dedicado a la figura del director, La isla de Bergman, película dirigida por Marie Nyreröd que pudo verse en la última edición del Festival de Cine de Valladolid.

Para inaugurar este ambicioso ciclo, el Círculo de Bellas Artes reunirá hoy lunes ante una misma mesa de debate a los periodistas especializados Javier Tolentino, Antonio Weinrichter y Carlos F. Heredero, entre otros.
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mamarrachi
1
Avatar genérico
Dice ser mamarrachi, 03.12.2007 - 12.54h

buena pelicula, si señor...
Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aish ibn Yusuf
2
Avatar genérico
Dice ser Aish ibn Yusuf, 03.12.2007 - 13.54h

Este senor era uno de los cineastas mas geniales de este siglo, y sin embargo nadie se preocupa por hablar de el por aqui. Esta visto que todo lo que no sea futbol, politica o basura rosa no le interesa a nadie.

El septimo sello o Fanny y Alexander son autenticas obras maestras. Gracias genio!!

Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Frankie
3
Avatar genérico
Dice ser Frankie, 03.12.2007 - 14.30h

Todavía me acuerdo: una vez pusieron en tv "La hora del lobo" (se quivocarían, digo yo) y, al día siguiente, mis compañeros que la habían visto (se equivocarían también), dijeron que les había parecido muy "graciosa". Y no era una ironía ¿eh?.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos