Ciudadanos quiere que la ciudad sea Capital Mundial del Diseño en 2022

  • Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha reiterado su apuesta para que la ciudad se convierta en la Capital Mundial del Diseño en 2022, una de las 200 propuestas que la formación naranja presentó en el Debate del Estado de la Ciudad.
Imagen de archivo de la Valencia Fashion Week (VFW)
Imagen de archivo de la Valencia Fashion Week (VFW)
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la Valencia Fashion Week (VFW)

"València tiene talento de sobra en todos los ámbitos de diseño", ha asegurado el portavoz de Cs en el consistorio, Fernando Giner, a través de un comunicado.

Desde el grupo municipal apuestan porque la capital del Turia siga "la estela de la ciudad de Lille, en Francia", que ha sido merecedora de la distinción en 2020. "Entre todos tenemos que conseguirlo", ha reivindicado Giner dirigiéndose al alcalde, Joan Ribó.

En esta línea, el portavoz de Cs ha presentado una batería de preguntas al pleno del Ayuntamiento para conocer el resultado de la octava edición de la Valencia Disseny Week organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

El objetivo, "saber el apoyo real que ha prestado el Ayuntamiento en este escaparate del diseño valenciano". Por ello, la formación ha preguntado sobre los diseñadores que participaron, los potenciales compradores y el impacto que tuvo en medios internacionales.

CIUDAD DEL ARTISTA FALLERO

Giner ha aludido también a la importancia que tiene para el diseño valenciano la Ciudad del Artista Fallero. "Hace ya dos años que se firmó un compromiso de revitalizarla y Ribó no ha hecho nada del plan de recuperación", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento