Aragón Stop Sucesiones se alía con asociaciones de Asturias y Andalucía para pedir la supresión del impuesto

  • La Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía se va a unir con las asociaciones de Asturias y Andalucía para acudir conjuntamente a Madrid y a Bruselas para exigir la supresión de los impuestos de sucesiones y de donaciones.

El presidente de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Francisco Langa, ha señalado que la idea es aunar los esfuerzos de las asociaciones más destacadas en la lucha contra estos impuestos en el territorio español, para hacer una alianza común y presentar sus reivindicaciones frente al Gobierno central y a las instituciones europeas.

Debido al carácter estatal de los impuestos, aunque su gestión esté cedida a las comunidades autónomas, la derogación o modificación de los mismos corresponde a las Cortes Generales, por ello, van solicitar al Gobierno central que tome las medidas legislativas oportunas para suprimirlos.

Langa ha señalado que está previsto acudir a las instituciones europeas para pedir amparo para todos aquellos españoles que están sufriendo "la injusticia de tributar por estos impuestos". Ha resaltado que ya hubo una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

en contra de los mismos.

"Cada vez son más las asociaciones de profesionales que han manifestado su interés en colaborar con nosotros en la consecución de nuestros objetivo", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que la vertebración de la sociedad civil aragonesa en contra de estos "injustos impuestos" es "cada vez mayor".

Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía tiene previsto solicitar, próximamente, ser recibidos por el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para hacerle entrega de las 100.000 firmas que han recogido en contra de estos impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento