Málaga para la Gente pregunta al PP por la ejecución de los acuerdos en la subestación eléctrica de Los Ramos

  • El grupo municipal de Málaga para la Gente preguntará al equipo de gobierno del PP por "la solución" a la subestación eléctrica Los Ramos y por qué plazos y cuándo se prevé la ejecución de acuerdos y proyectos comprometidos.
Eduardo Zorrilla en rueda de prensa
Eduardo Zorrilla en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ MÁLAGA PARA LA GENTE
Eduardo Zorrilla en rueda de prensa

Así, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha recordado que el Ayuntamiento presentó un protocolo de intenciones en relación con la solución a la subestación eléctrica Los Ramos en una reunión institucional que se realizó en diciembre de 2009 con las entidades afectadas.

En concreto, ha señalado Zorrilla entre estas entidades estaban la Plataforma Ciudadana por el Desmantelamiento de la subestación eléctrica Los Ramos, Subdelegación del Gobierno, Delegación del Gobierno de la Junta, Delegación de Innovación de Ejecutivo andaluz, Consejería de Ordenación del Territorio, de la de Medio Ambiente, Alcaldía del Ayuntamiento de Málaga, Área de Urbanismo, Área de Comercio de la Junta, Defensor del Ciudadano de la Diputación, Endesa, Gas Natural y Red Eléctrica de España.

Además, ha continuado Zorrilla, "en la misma el Ayuntamiento de Málaga se comprometió a convocar a la mayor brevedad una reunión institucional con las conclusiones definitivas y en la misma se presentó un documento -Protocolo de Intenciones- que le fue contestado a todas las partes por la Plataforma Ciudadana con un Protocolo de Actuaciones".

Zorrilla ha señalado que de las distintas áreas implicadas del Ayuntamiento, ni el Consistorio como tal ni desde la Alcaldía, dieron respuesta a la citada propuesta ciudadana, "ni tampoco convocaron la supuesta reunión institucional para las conclusiones definitivas".

En este sentido, ha afirmado a Europa Press, que les consta que la Plataforma sí cumplió con sus compromisos, ya que, entre otros, se reunió con la Junta para que esta solicitase un nuevo emplazamiento en el Plan Energético para Los Ramos; para que estuviese predispuesta a aprobar fondos Feder para este proyecto; y para que aprobase las propuestas del Ayuntamiento de Málaga con los fondos Proteja para Los Ramos.

Además, según Zorrilla, también se reunión con la Subdelegación de Gobierno para que esta aprobara aquellos proyectos que fuesen con los FEIL 2010 y con Endesa y Red Eléctrica de España para que estuviesen predispuestos a las modificaciones necesarias de sus instalaciones y que aportasen los proyectos.

Por todo ello, el grupo de Málaga para la Gente también va a preguntar por qué gestiones ha realizado y qué medidas ha adoptado el equipo de gobierno para dar cumplimento a las mociones plenarias aprobadas en los últimos mandatos en relación con la subestación eléctrica de Los Ramos.

Además, la colación de izquierdas quiere saber qué gestiones ha realizado y cuales han sido las medidas adoptadas para el cumplimiento de los compromisos alcanzados con la Plataforma Ciudadana por el Desmantelamiento de la subestación eléctrica Los Ramos por parte del Ayuntamiento de Málaga; yn qué estado está la solución de la subestación Los Ramos y sobre qué previsión existe para el compromiso de soterramiento de los cables de alta tensión en la subestación Los Ramos y su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento