La Fundación Sagasta celebra un seminario sobre Derecho Sucesorio en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Logroño

  • La Fundación Práxedes Mateo-Sagasta, en colaboración con el Patronato del Reale Collegio di Spagna en Bolonia (Italia), han organizado un seminario sobre Derecho sucesorio que se celebrará mañana a las 19,00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño. En su inauguración participará la coordinadora de la Fundación, Cristina Sáenz de Pipaón.

Este Seminario lleva por título El Principio de la Consanguinidad y sus excepciones en el Derecho Sucesorio Extraordinario Español y consta de dos conferencias que abordarán diversos aspectos sobre este tema en el ordenamiento jurídico español y ciertas diferencias respecto al régimen común de herederos conocido como sucesión ordinaria y la sucesión extraordinaria.

En pleno siglo XXI aun forman parte de derecho positivo español normas de origen medieval, que conforman el llamado Derecho sucesorio extraordinario, también conocido como Derecho Nobiliario Español.

El principio de la Consanguinidad íntimamente ligado al concepto de Linaje, sigue siendo en la actualidad imprescindible para los casos de otorgamiento de títulos de nobleza por los méritos de los antepasados del peticionario, la rehabilitación de títulos de nobleza antiguos, y su sucesión.

En este sentido se tratará algún caso concreto como el de la Condesa de Sagasta. Para ello se contará con la presencia del

subdirector general del Tribunal de Cuentas en Madrid, ex-Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla y profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Manuel Alonso Núñez, y el patrono de la Fundación Práxedes Mateo-Sagasta, miembro de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico Jurídicos, Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid y profesor-asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, José Contreras y Saro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento