Fiscalía pide penas que suman más de 7 años de prisión para cuatro acusados de simular accidente y cobrar de los seguros

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía reclama penas de cárcel que suman más de 7 años de cárcel para tres hombres y una mujer que se pusieron de acuerdo para simular un accidente de tráfico para cobrar una indemnización de las aseguradoras, hechos por los que serán juzgados el martes, 17 de octubre, en la Audiencia Provincial.

Según relata el fiscal en su escrito, el 13 de febrero de 2014, los acusados con el fin todos ellos de "obtener un lucro patrimonial a cosa de las aseguradoras, procedieron a simular un siniestro de circulación "que jamás aconteció".

Así los cuatro, de común acuerdo, simularon el siniestro y realizaron un parte amistoso que pusieron en conocimiento de las aseguradoras y además tres de ellos formularon denuncia penal manifestando haber sufrido lesiones.

Días antes de la celebración del juicio renunciaron a las acciones penales y civiles pues se acababa de iniciar el actual procedimiento como consecuencia de una intervención telefónica a uno de los acusados.

El Ministerio Público considera los hechos un delito continuado de estafa en concurso con otro de simulación de delito y otro de falsedad en documento mercantil.

También advierte un delito de estafa procesal en grado de tentativa en concurso con otro de simulación de delito, y otro de estafa en grado de tentativa en concurso con otro de falsedad en documento mercantil.

Por todo ello, solicita una pena de dos años y tres meses de prisión para uno de ellos, con multa de 3.000 euros; un año y nueve meses de cárcel con la misma multa para otros dos; y finalmente un año y medio de prisión y la misma multa de 3.000 euros para el cuarto de los acusados.

El juicio contra los cuatro acusados se celebrará el martes a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento